Familiares y amigos de Nicolás Pinero piden cadena de oración por la salud del joven de 26 años, quien el pasado sábado por la madrugada
fue embestido por una joven conductora que se encontraba en estado de ebriedad mientras estaba en moto junto a otras cuatro personas en la esquina de Av. San Lorenzo y Santa Fe de Capitán Bermúdez.
Desde entonces, Nicolás permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, ya que presenta una fractura de cráneo y su estado de salud es delicado.
Por eso, sus allegados se convocarán este lunes a las 17:30 horas en las puertas del nosocomio para pedir “por la vida de Nico y para mandarle todas nuestras fuerzas para que salga adelante”, manifestaron en el flyer.
El hecho
Según explicaron los propios damnificados, se encontraban en la esquina de Av. San Lorenzo y Santa Fe de Capitán Bermúdez detenidos con tres motos, solucionando el inconveniente de una de ellas, cuando fueron embestidos por un Citroën C3, que era conducido por una joven de 22 años en estado de ebriedad.
Más tarde, se supo que la conductora tenía 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre, motivo por el cual habría perdido el control del vehículo provocando el fuerte impacto a los jóvenes, según indicaron voceros policiales.
Tres de las víctimas fueron dadas de alta a las pocas horas, en tanto que uno de ellos había quedado en observación por una fractura de cadera y por último, Nicolás quedó en terapia intensiva debido a la gravedad de su caso.