Persecución cinematográfica en Puerto: detuvieron a un hombre que escapaba con un arma y una importante suma de dinero
El delincuente hizo caso omiso a un pedido de identificación de la policía y emprendió la huida en un automóvil en ruta 11 y avenida América. Fue detenido en calle Nerbutti al 400, tras chocar con un cantero. Previamente amenazó a la policía con un arma y chocó a otra automovilista.
Un hombre de 36 años fue detenido anoche en Puerto General San Martín luego de una persecución policial cinematográfica que se inició en ruta 11 y avenida América y culminó en pleno centro de la localidad, luego de que el delincuente colisionara contra un cantero a bordo de su vehículo. En el camino, amenazó a la policía con un arma y chocó contra otra automovilista.
El hecho comenzó cuando personal policial se encontraba patrullando y al observar al hombre, a bordo de un automóvil marca Mitsubishi de color gris, proceden a pedirle la identificación. Allí, el muchacho aceleró su marcha y comenzó la huida.
La persecución continuó por calle Córdoba y, según fuentes policiales, en un momento el patrullero se colocó a la par del vehículo en cuestión para solicitarle que deponga su actitud. Allí, el delincuente sacó por la ventana un elemento que podría ser un arma de fuego de color gris, y apuntó hacia el móvil policial, continuando su huida.
Al llegar a calle San Martín, el hombre chocó con un automóvil marca Citroën color gris conducido por una mujer de la localidad. Sin embargo, pudo continuar escapando hasta calle Nerbutti al 400, donde subió a la vereda e impactó contra un cantero.
Finalmente allí lograron detenerlo e identificarlo. El muchacho, 36 años y con domicilio en Puerto General San Martín, llevaba en el vehículo un revólver calibre 32 de color gris y la suma de 172.720 pesos.
En el lugar se hizo presente personal de gabinete criminalístico, quien procedió al secuestro y levantamiento del arma de fuego y del dinero en efectivo El hombre fue trasladado a la Comisaría 5ta de la localidad e interviniente fiscal en turno.