11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
viernes, 23 septiembre 2022 | Policiales

Pasó en rojo, tenía el carnet vencido y escapó tras chocar a un inspector: entregó el auto voluntariamente

Un automovilista fue visto por personal de Tránsito cuando pasó un semáforo en rojo ayer en Capitán Bermúdez. Cuando lo iban a multar, escapó y golpeó a un inspector con el paragolpes. Más tarde el conductor entregó su auto voluntariamente. “Me enseguecí”, les dijo a los agentes tras reaccionar de esa manera.
Pasó en rojo, tenía el carnet vencido y escapó tras chocar a un inspector: entregó el auto voluntariamente
Una particular situación se produjo en la tarde del jueves en Capitán Bermúdez. Un automovilista se dio a la fuga de un control vehicular luego de pasar un semáforo en rojo y de que los inspectores constataron que tenía vencida su licencia de conducir. Finalmente, personal de Tránsito Municipal y de la policía lo siguieron hasta su casa para retener el auto, el cual entregó voluntariamente.

El hecho ocurrió alrededor de las tres de la tarde del jueves en el semáforo ubicado en Celedonio Escalada y Av. San Lorenzo, el cual pasó en rojo. La situación fue advertida por el jefe del área de Tránsito de la localidad, quien circulaba en su vehículo particular y dio aviso a sus agentes.

El conductor del vehículo en cuestión, un Ford Fiesta color rojo, fue retenido por personal municipal mientras estaba estacionado por calle Celedonio Escalada entre Entre Ríos e Hipólito Irigoyen y, al presentar su licencia de conducir y notar que estaba vencida, terminó huyendo.

Al escapar, chocó levemente a uno de los inspectores que había colocado sus manos sobre el capot del auto, ya que advertía la acción que pretendía realizar el conductor. Ante esa situación, procedieron a seguirlo con el móvil municipal, hasta que el automovilista ingresó con su vehículo hacia su vivienda, en la zona de Puerto Rico al 400.

Fue allí donde acudió personal policial en apoyo a los agentes, quienes con la presencia del jefe del área, le plantearon la posibilidad de que sacara voluntariamente su vehículo a la calle para que quedara retenido y no pasara a mayores. El involucrado finalmente accedió, por lo que los inspectores remitieron el automóvil al corralón municipal y le labraron la correspondiente multa.

Cabe destacar que desde Tránsito señalaron a este medio que “no hubo ninguna situación violenta ni ningún maltrato”, por lo que no fue necesaria la intervención de la policía. Además, indicaron que “el hombre nos dijo que cuando le dijimos que le íbamos a retener el auto porque le faltaba el carnet se encegueció y pasó esto”.

Finalmente, el inspector, después de lo ocurrido radicó la correspondiente denuncia para luego ir a la guardia del Samco local, donde fue examinado y le indicaron que las lesiones producto del choque solo fueron golpes en la parte externa de la rodilla.

Imagen ilustrativa

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ