Un joven paciente de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros fue detenido en la jornada de ayer en Puerto General San Martín a raíz de haber sido acusado del robo de un auto ocurrido en horas del mediodía en dicha localidad.
De acuerdo a lo informado por la policía de la Unidad Regional XVII, se presentó un sujeto en la Comisaría 5ta manifestando que en horas de la mañana dejó su automóvil estacionado y que alrededor de las 12 del mediodía, salió a buscarlo y ya no estaba. Se trataba de un Renault Clio negro.
Luego, el propietario se acercó hasta la casa de un vecino que tiene cámaras de seguridad y pudo ver en el video que un masculino que circulaba en bicicleta se bajó, se subió al auto y se lo llevó. Además, aclaró que la puerta del lado del conductor no funcionaba y que siempre dejaba las llaves en la guantera.
Personal policial realizó tareas investigativas a través de los registros fílmicos y logró establecer que el autor del hecho sería el llamado E.F. de 23 años con domicilio en esa localidad. Seguidamente, personal de la PAT (Policía Acción Táctica) fue comisionado a calle Rivadavia al 1600, dónde arribados observaron a un sujeto alterado ocasionando disturbios, identificado como el antes mencionado.
Personal actuante procedió a la aprehensión del sindicado, el cual mientras era trasladado comienza a vociferar que el auto lo había dejado en cercanías del Club PSM, por lo que se realizó patrullaje por la zona, logrando dar con el rodado en calle Sargento Cabral e Iguazú el cual se encontraba con las llaves colocadas y sin la batería.
Personal actuante realizó consulta con el fiscal en turno, quien ordenó que se le formule una causa por hurto y que sea trasladado a la Colonia Psiquiátrica de Oliveros por ser paciente de ese nosocomio.