11Noticias Lo Último PoliticaC.BermudezProvincialNacionalesJudicialGremial
viernes, 09 marzo 2018 | Policiales

PDI secuestró armas en un allanamiento en el Sudoeste de Rosario

El procedimiento tuvo lugar en la zona de calle Laguna del Desierto al 3400. Allí se detuvo al sospechoso de un ataque ocurrido a principios de febrero en la misma zona.
PDI secuestró armas en un allanamiento en el Sudoeste de Rosario En la mañana del jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas con pistolas 9mm en un domicilio de Laguna del Desierto al 3400 en la ciudad de Rosario. El procedimiento se desprende de una causa que investiga un ataque ocurrido el pasado 9 de febrero contra un domicilio de calle Uruguay al 3900. Entre los elementos secuestrados se halló una replica de revolver.

Gustavo Bella, subdirector de Investigaciones de la región 2 de PDI, destacó la importancia del procedimiento ya que este tipo de acciones favorecen la lucha contra los violentos que intentan instalar temor en determinados sectores de la ciudad para poder desarrollar actividades delictivas.

Según informó Mariano Kesler, jefe de una de las brigadas operativas de la PDI de Rosario, el allanamiento se originó por un oficio judicial que se desprendió de una causa que investiga un hecho de “Abuso de Arma y Amenazas Calificadas”. PDI allanó un domicilio ubicado en Laguna del Desierto al 3400. Allí se procedió a la detención de cuatro jóvenes, dos menores (15 y 17 años) y dos mayores (20 y 21) y se secuestraron cuatro pistolas 9mm, siete cargadores, 50 municiones y una replica de revolver.

Dos de las armas se encontraban escondidas en medio de dos roperos y otras dos, junto a la replica, escondidas dentro de un equipo de Aire Acondicionado.

El hecho por el cual se realizó el allanamiento tuvo lugar el pasado 9 de febrero en la zona de Uruguay al 3800. Allí la víctima, una mujer de 40 años, denunció que había escuchado pasar a dos personas en moto y efectuar disparos contra su domicilio sin llegar a provocar lesiones a alguna persona. Del lugar se habían secuestrado siete vainas servidas calibre .9mm.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ