11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesServiciosGremialInformesGremial
lunes, 09 septiembre 2024 | Policiales

Murió un preso en el Hospital Eva Perón y sus familiares provocaron destrozos en el efector

El detenido se había tragado una cuchara en su lugar de detención en Rosario. Tras ser intervenido, no resistió y falleció en la noche del viernes. Sus familiares rompieron vidrios y provocaron daños en el nosocomio.
Murió un preso en el Hospital Eva Perón y sus familiares provocaron destrozos en el efector
Un hombre que se encontraba preso en la Alcaldía de calle Zeballos de Rosario y se había tragado una cuchara falleció el viernes en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, cuando era intervenido quirúrgicamente para extraer dicho elemento. Tras ello, sus familiares provocaron daños y destrozos en el efector de salud cerca de las 22 horas.

“Estuvo nueve días internado por un intento de suicidio, por ingerir una cuchara, lo que le había provocado lesiones en el organismo. El viernes a la tarde, los médicos le habían avisado a la familia que no estaba bien y se habían violentado. Cuando falleció a la noche, la familia fue a destrozar y romper todo. Los médicos habían quedado acorralados, los pudieron resguardar desde seguridad, pero rompieron un reloj, vidrios, macetas. Hicieron un desastre”, dijo Florencia Riquelme, delegada de ATE, en diálogo con Radio 2.


Foto: Nuestras Noticias

Desde la Fiscalía informaron que se trata de quien fue identificado como Milton Arduvino, de 32 años, quien tenía una condena por robo y otro delitos entre los que se encuentran el haberse evadido del Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila.

Tras su fallecimiento, la investigación quedó a cargo de la Unidad de Siniestralidad y Delitos Culposos, en manos de la Fiscal Valeria Piazza Iglesias. En principio, según indicaron, no parecería que haya algún tipo de delito, pero de todas formas se solicitó la autopsia bajo el protocolo de Minnesota, ya que se encontraba bajo custodia policial.

Es dable mencionar que, a partir de este violento ataque, los trabajadores del nosocomio solicitaron que la Unidad de Terapia Intermedia (UTI) se traslade nuevamente dentro del edificio original del hospital baigorriense.

Estaba condenado


Milton Conforti, otro apellido que utilizaba, había sido condenado el 7 de febrero mediante un procedimiento abreviado a 6 años de prisión efectiva por diversos delitos como robo y evasión.

Entre los hechos que se le habían achacado, se encuentran el robo en una vivienda de Funes cuando sorprendió a una familia junto con otros masculinos que portaban armas blancas y sustrajeron varios elementos, y dinero nacional y extranjero.

También un robo por escalamiento en un departamento de un segundo piso en Rosario y haberse evadido del Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila, donde se encontraba detenido, tras golpear al policía que lo custodiaba.

San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg