Minutos antes de las 15 de este lunes
se confirmó la muerte de Umma (9), la hija de un custodio de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich que fue baleada en la cabeza en un intento de robo en la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. La información fue confirmada por la propia Bullrich en su cuenta de X (Ex Twitter).
“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón”, escribió.
“Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, continuó la publicación.
El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9, cuando Eduardo Aguilera (42), un agente de la PFA asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio, situado en la intersección de las calles Pío Baroja y París, del partido de Lomas de Zamora, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.
Allí, el efectivo fue abordado por delincuentes armados que circulaban en un vehículo Toyota Corolla negro y le exigieron su rodado, aunque el efectivo intentó disuadirlos esquivándolos y escapando del lugar.
En ese contexto, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra Ford Ka y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la nuca y en una de sus manos.
Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego ser derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permanecía internada con pronóstico reservado y finalmente falleció.