11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
jueves, 04 noviembre 2021 | Policiales

Marcha por Isaac: hubo disturbios, piedrazos y cuatro personas detenidas sobre el final

En la tarde noche de ayer miércoles, vecinos y familiares marcharon en pedido de justicia y por seguridad tras el homicidio en ocasión de robo de Isaac Muñoz, en Villa Margarita de Capitán Bermúdez. La movilización llegó hasta la Comisaría, donde un grupo reducido comenzó a arrojar piedras y rompieron vidrios de la dependencia y del Juzgado de la localidad. La policía reprimió con cartuchos antitumultos.
Marcha por Isaac: hubo disturbios, piedrazos y cuatro personas detenidas sobre el final
Ayer miércoles, a partir de las 18 se realizó una movilización tras el homicidio de Isaac Muñoz, el joven de 23 años que había ido a la panadería en horas del mediodía y fue asesinado por dos motochorros para robarle su moto.

La marcha partió de donde era su casa, en Porvenir y Artigas de Villa Margarita, pasó por Martín Fierro y Cabildo, donde fue ultimado, y se dirigió hasta la Comisaría Segunda, en el centro de Capitán Bermúdez.



Una vez allí, las casi 800 personas que se concentraron pidieron justicia y mayor seguridad a las autoridades policiales, entre las que se encontraba el inspector de zona, el Comisario Fabián Corvalán, quien recibió los reclamos de un minúsculo grupo que se acercó a dialogar con él y luego hizo escuetas declaraciones a la prensa.

Posteriormente, se comenzaron a caldear los ánimos cuando un grupo de personas comenzó a bajar carteles de candidatos políticos y los prendieron fuego junto con cubiertas sobre la Ruta Nacional 11.



Luego, pasadas las 20 horas se tornó un tanto violenta por parte de un reducido grupo que comenzó a arrojar piedras hacia el edificio de la Comisaría, rompiendo algunos vidrios como así también, la Jueza de Paz de la localidad denunció que en el edificio del Juzgado, a metros de la Comisaría, rompieron unos 31 vidrios. También quemaron algunos contenedores de residuos y rompieron veredas para conseguir cascotes.

Producto de los incidentes, la policía sumó agentes de otras dependencias y agrupaciones, quienes "anillaron la dependencia" mientras que grupos tácticos contenían a quienes tiraban piedras, disparando una gran cantidad de cartuchos antitumultos. Cuatro personas fueron detenidas y luego liberadas.



La primera, una mujer que intentó sujetar la escopeta de un efectivo policial, por lo que se la aprehendió y trasladó al interior de la dependencia, se la identificó como N.V.F. de 44 años, de Fray Luis Beltrán. El fiscal en turno, Dr. Ledesma, ordenó que se le formule causa por resistencia a la autoridad y recupere la libertad.

Según indicó la policía, una vez logrado el despeje algunas personas partícipes de los atentados intentaron sacar unas motocicletas que habían quedado estacionadas por Avda. San Lorenzo, por lo que los efectivos policiales los detuvieron.

Fueron identificados como I.E.D. de 31 años, de Capitán Bermúdez, a quien se le secuestró una motocicleta marca HONDA CG 125 de color negra; R.G.E. de 20 años de Granadero Baigorria, a quien se le secuestró una motocicleta marca YAMAHA IBR125; y F.M.A. de 35 años de Capitán Bermúdez.



Respecto de estos últimos, el Fiscal dio la orden de que se los notifique del delito de “Atentado a la autoridad”, y que recuperen su estado de libertad. También indicó que las motos continúen secuestradas.

Por otro lado, en el parte policial expresaron que resultaron lesionados dos efectivos de la PAT (policía de Acción Táctica) y cinco efectivos del Comando Radioeléctrico.

Cerca de las 22 horas, la situación se calmó y los grupos que arrojaban piedras se dispersaron. Cabe destacar que la familia de Isaac se retiró del lugar cuando la situación se comenzó a descontrolar.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ