La audiencia imputativa de este miércoles,
donde tres de los cinco detenidos por el femicidio de Sofía Delgado quedaron tras las rejas con prisión preventiva y fueron informados del delito por de Homicidio Agravado por el cual se los investiga, trajo también a dos nuevos representantes legales para la familia de la víctima.
Agustín y Micaela, los dos hermanos de Sofía y quienes encabezaron desde el primer día la búsqueda de la joven, decidieron poner su representación legal en tarea de
Laura Maderna y Gabriel Filippini, abogados que buscan, a partir de ahora, constituirse como únicos querellantes de la causa por el asesinato de la sanlorencina de 20 años de edad.
Ambos reconocieron que fueron buscados por los hermanos de la víctima este martes y que buscarán constituirse como únicos representantes de la familia.
“Consideramos que la madre no está legitimada por las circunstancias, y hoy en la audiencia también se habló de esta denuncia y esta prohibición de acercamiento que la madre tenía hacia Sofi y hacia Lourdes”, reconoció Gabriel Filippini en conferencia de prensa.
“Los hermanos son los únicos legitimados, y más Mica, que es la hermana conviviente de Sofi. También vamos a postular y dar intervención al Juzgado de Familia para que Mica pueda tener el régimen de cuidado personal de Lourdes, que me parece que es una cuestión muy importante para que también sea aceptada Lourdes como querellante”, agregó.
Claudina, la mamá de Sofía, fue representada durante toda la búsqueda por los abogados Fernando Virgili y Noelia Borletto. Ambos estuvieron presentes en la audiencia imputativa, al igual que los mencionados Maderna y Filippini, quienes se presentaron como “acompañantes” de la familia.
“Pretendemos en esta causa, junto con los hermanos, esclarecerla, saber qué pasó con Sofía y decirles que ellos son víctimas indirectas de este hecho, porque son el grupo familiar que vivía con Sofía”, dijo Maderna.
Tres personas quedaron detenidas con prisión preventiva por 180 días en el marco de la causa por el crimen de Sofía Delgado: Alejandro B., Eduardo M., y Brian B. Natalia P., y Miranda L., fueron imputadas por encubrimiento, pero quedaron en libertad.
“Nosotros consideramos que la prueba hasta esta instancia y la calificación provisoria están encuadradas en un homicidio calificado, veremos con el transcurrir de la prueba si tenemos una trazabilidad de femicidio.
Consideramos que fue un crimen macabro, planeado, donde se pudo recolectar un elemento probatorio que consideramos muy importante: los imputados buscaron en las redes sociales la forma en que le iban a dar muerte a Sofi”, sostuvo Filippini.
“Esta premeditación de la que habla el fiscal Ortigoza es algo gravísimo de que ocurra, en una mujer también trazada por vulnerabilidad, una mujer joven dentro de un contexto familiar, que los hermanos han podido evacuar con nosotros. Con Laura valoramos muchísimo el trabajo que han hecho los familiares, puntualmente los hermanos han tenido un rol activo en los primeros momentos de la investigación”, concluyó.