Un hombre fue detenido ayer por la Policía de Investigaciones (PDI) en Rosario luego de que fuera sindicado como autor de una amenaza a choferes de colectivos realizada a finales de agosto a través de una llamada al 911. Mediante un seguimiento en vivo del impacto de antena de su teléfono, lograron dar con el sindicado y aprehenderlo.
De acuerdo a lo informado por voceros de la PDI, el hecho tuvo lugar el 24 de agosto de este año a las 19:44 horas, cuando la central de emergencias 911 recibió una llamada telefónica en la que un hombre manifestó:
“...Decile a todos los choferes de Rosario que se cuiden, que a fin de año vamos a matar a uno...”.
A través de trabajos de inteligencia, personal de la Brigada de Balaceras de la PDI logró identificar al usuario del teléfono y pudieron comprobar, además, que desde esta misma línea telefónica habían realizado amenazas de muerte a choferes de colectivos el 21 de marzo de 2024.
Una vez que fue identificado el domicilio del sospechoso, solicitaron una orden de allanamiento para el mismo. Sin embargo, cuando estaban por llevar adelante la medida en la jornada de ayer martes, los agentes recibieron una comunicación de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO) informando que
el impacto de antena ubicaba al sospechoso en la zona sur de Rosario.
Ante esto, dejaron sin efecto el allanamiento y
realizaron un seguimiento del sujeto en coordinación con la intervención en vivo de la línea telefónica. Al recorrer la zona del impacto de antena, avistaron a una persona de similares características a las del requerido, la cual se encontraba en un puesto de venta de diarios en la intersección de calles
Pavón y Lamadrid.
Fue así que, en presencia de testigos,
procedieron a la aprehensión del sujeto, identificado como María José V., quien fue trasladado a la sede de la PDI en carácter de detenido e incomunicado para continuar con los trámites de rigor. Asimismo, le secuestraron su teléfono celular.
Interviene en la causa el Equipo Para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego del MPA, bajo la dirección del fiscal Dr. Federico Rebola.