11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
sábado, 12 junio 2021 | Policiales

La policía desalojó seis ranchos en los terrenos tomados en Copello

En la mañana de este sábado, con la orden de un fiscal y ante la negativa de las familias de retirarse del predio de Independencia y Balcarce de Capitán Bermúdez, policías desarmaron seis de los siete ranchos que se habían construido en el lugar.
La policía desalojó seis ranchos en los terrenos tomados en Copello Alrededor de las 9 de la mañana de este sábado, personal policial se presentó en el predio de barrio Copello en Capitán Bermúdez que hace un mes fue tomado por 24 familias que reclaman que les cedan las tierras para construir viviendas.

Según un acta que le fue presentada a los vecinos, el Fiscal Aquiles Balbis dio la orden a los efectivos para que “se realicen las acciones pertinentes a los fines de obtener el desalojo de las nuevas construcciones”. Además, la misma nota invitaba a que de forma voluntaria los ocupantes se retiraran del predio.

Ante la negativa de los vecinos de dejar el lugar, personal policíal comenzó a desarmar seis de las siete construcciones precarias de nylon, maderas y chapas que habían armado en el terreno. Por el momento, la idea de los vecinos es permanecer allí.



“Con esto queda comprobado que la sociedad a la justicia y a los poderes políticos no les importa un carajo”, sentenció una de las vecinas en un video que difundieron desde el lugar. Luego agregó “bien que para desalojar gente que necesita un terreno ellos están, pero para sacar los bunkers de droga que hay en todo Bermúdez nunca llega la orden”.


Los vecinos colocaron carteles con mensajes

El pasado 10 de mayo, un grupo de 24 familias ocupó el predio que está ubicado en la intersección de Independencia y Balcarce, en Barrio Copello de Capitán Bermúdez, donde anteriormente funcionaba el vivero municipal.

Desde el municipio, aseguraron que no pueden cederles las tierras ya que están destinadas para que, en un futuro, el gobierno provincial construya allí una escuela. Los vecinos piden que se les permita construir sus viviendas allí y poder pagarlo en cuotas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg