11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 28 septiembre 2022 | Policiales

La Policía Ecológica secuestró más de 70 aves que tenían enjauladas en dos domicilios

Los procedimientos se realizaron este miércoles por la mañana en dos domicilios, uno en la localidad de Coronda y otro de Arocena. Además de las aves, secuestraron jaulas y tramperas. Las aves fueron llevadas a la Granja la Esmeralda de Santa Fe Capital.
La Policía Ecológica secuestró más de 70 aves que tenían enjauladas en dos domicilios Este miércoles por la mañana en Arocena y Coronda, Departamento San Jerónimo, policías de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, secuestraron 70 aves autóctonas, tramperas, jaulas y otros elementos. Los procedimientos se concretaron debido a tareas investigativas por infracción a la Ley Provincial de Caza y Pesca.

En primer lugar, los uniformados acudieron a una casa de Belgrano al 2200 de Coronda, donde entrevistaron a su propietario, que autorizó la entrada de los agentes a su vivienda. De esta forma, los policías secuestraron 18 Cardenales Rojos, 10 Pepiteros, una Reina Mora, un Tordo, un Zorzal Colorado y tres Jilgueros, todos en jaulas.



Horas más tarde, cerca del mediodía, los efectivos se hicieron presentes en una casa ubicada en Estanislao López al 400 de Arocena, donde entrevistaron al morador, que autorizó el ingreso. En ese entonces, los uniformados ingresaron, aunque en primera instancia familiares del sujeto habrían intentado evitarlo. De esta manera, tras verificar la vivienda, los agentes secuestraron 36 aves autóctonas, todas en jaulas.

Se trata de una Calandria Real, un Cardenal Rojo, 10 Cardenillas, una Cotorra Argentina, seis Varilleros, siete Jilgueros, tres Zorzales, cuatro Corbatitas, un Zorzal Colorado y dos Reina Mora Juveniles. También se decomisaron nueve tramperas, dos jaulas y otros elementos que se utilizarían para la caza.



Luego de las actuaciones, los agentes informaron a los dos sujetos que estaban violando la Ley Provincial de Caza y Pesca, Nº4830, labrando posteriormente las correspondientes actas de infracción. Acto seguido, los efectivos trasladaron a todas las especies a la Granja Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, donde quedaron a disposición de esta.

Cabe agregar, que los agentes también comunicaron las actuaciones a las autoridades judiciales competentes.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg