lunes, 26 abril 2021 |  Policiales

La PNA evitó el contrabando de cuatro toneladas de soja

A partir de un patrullaje preventivo y de control de parte de miembros de la Prefectura Naval sobre las costas del río Uruguay, en dos operativos sucesivos se logró secuestrar cuatro toneladas de soja que, presumiblemente, estaban dispuestas para ser exportadas ilegalmente.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En consonancia con los controles que viene llevando a cabo la PNA, y que, por indicación de la ministra Sabina Frederic, forman parte del incremento de su labor en las costas de las vías fluviales del país, en esta ocasión se trató de dos incautaciones de escasa cantidad de granos de soja que fueron ubicadas en dos “claros” de las orillas del río con el fin de evitar que sean identificadas o vistas desde largas distancias por parte de la Fuerza Federal.

Ambos operativos tuvieron lugar en la costa de la localidad correntina de Garruchos. Según los registros de los últimos decomisos logrados por la Autoridad Marítima del país, los caudales de granos que intentan ser exportados de manera clandestina a través de la costa del mencionado río Uruguay muestran un modus operandi delictivo que divide la totalidad de los granos que se pretenden sacar del país, mediante maniobras de evasión fiscal y aduanera, para dificultar las acciones de las Fuerzas Federales.

El primer decomiso, que ocurrió a la altura del kilómetro 860 del río Uruguay, se inició cuando personal de la fuerza, que patrullaba la zona fronteriza, observó un cargamento de bolsas de soja que estaba presuntamente abandonado en la costa junto con una embarcación, que se encontraba amarrada en el lugar.


A raíz de esto, Prefectura se aproximó a la zona y comprobó que se trataba de 62 bolsas, que en su interior contenían más de 3.100 kilos de soja, que pretendían ser exportadas ilegalmente.

Posteriormente, el segundo operativo (ocurrido en una zona cercana al anterior decomiso), los efectivos de la fuerza interceptaron a dos hombres, que estaban cargando bolsas hacia una embarcación. Tras verificar el cargamento, Prefectura comprobó que éste consistía en 19 bolsas que en su interior contenían 50 kilogramos de soja, cada una, sin ninguna documentación respaldatoria ni elemento que permitiera identificar la legalidad de dicha acción.

En ambos operativos interviene la justicia local, que dispuso el secuestro de la mercadería y que los dos involucrados en el segundo procedimiento, queden sujetos a la causa.

Continúa leyendo noticias Policiales | Prefectura

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.