11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
lunes, 26 abril 2021 | Policiales

La PNA evitó el contrabando de cuatro toneladas de soja

A partir de un patrullaje preventivo y de control de parte de miembros de la Prefectura Naval sobre las costas del río Uruguay, en dos operativos sucesivos se logró secuestrar cuatro toneladas de soja que, presumiblemente, estaban dispuestas para ser exportadas ilegalmente.
La PNA evitó el contrabando de cuatro toneladas de soja En consonancia con los controles que viene llevando a cabo la PNA, y que, por indicación de la ministra Sabina Frederic, forman parte del incremento de su labor en las costas de las vías fluviales del país, en esta ocasión se trató de dos incautaciones de escasa cantidad de granos de soja que fueron ubicadas en dos “claros” de las orillas del río con el fin de evitar que sean identificadas o vistas desde largas distancias por parte de la Fuerza Federal.

Ambos operativos tuvieron lugar en la costa de la localidad correntina de Garruchos. Según los registros de los últimos decomisos logrados por la Autoridad Marítima del país, los caudales de granos que intentan ser exportados de manera clandestina a través de la costa del mencionado río Uruguay muestran un modus operandi delictivo que divide la totalidad de los granos que se pretenden sacar del país, mediante maniobras de evasión fiscal y aduanera, para dificultar las acciones de las Fuerzas Federales.

El primer decomiso, que ocurrió a la altura del kilómetro 860 del río Uruguay, se inició cuando personal de la fuerza, que patrullaba la zona fronteriza, observó un cargamento de bolsas de soja que estaba presuntamente abandonado en la costa junto con una embarcación, que se encontraba amarrada en el lugar.

A raíz de esto, Prefectura se aproximó a la zona y comprobó que se trataba de 62 bolsas, que en su interior contenían más de 3.100 kilos de soja, que pretendían ser exportadas ilegalmente.

Posteriormente, el segundo operativo (ocurrido en una zona cercana al anterior decomiso), los efectivos de la fuerza interceptaron a dos hombres, que estaban cargando bolsas hacia una embarcación. Tras verificar el cargamento, Prefectura comprobó que éste consistía en 19 bolsas que en su interior contenían 50 kilogramos de soja, cada una, sin ninguna documentación respaldatoria ni elemento que permitiera identificar la legalidad de dicha acción.

En ambos operativos interviene la justicia local, que dispuso el secuestro de la mercadería y que los dos involucrados en el segundo procedimiento, queden sujetos a la causa.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ