La Policía investiga un presunto caso de
robo bajo el modus operandi de las denominadas “viudas negras” en Rosario. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en un motel ubicado sobre calle
Mendoza al 7700, en la zona oeste de la ciudad, donde un hombre fue hallado inconsciente en una habitación luego de haber ingresado con dos mujeres que escaparon del lugar con su camioneta.
Según indicaron fuentes del caso a La Capital, las sospechosas habrían pasado la noche con el hombre y se retiraron antes del amanecer en la pick up Chevrolet S10 con la que había llegado el cliente. La huida fue advertida por una empleada del lugar, quien dio aviso a la policía. Los efectivos constataron que el portón del motel había sido dañado al momento de la salida del vehículo.
Cuando el personal del motel ingresó a la habitación, encontró al hombre desvanecido. Según el registro del establecimiento, había entrado con dos mujeres la noche anterior, pero a las 6 de la mañana ya se encontraba solo y sin poder reaccionar.
Al recobrar el conocimiento, alrededor de las 6.30, la víctima fue atendida por un servicio de emergencias privado y se encontraba fuera de peligro. Sin embargo, denunció la sustracción de su camioneta y objetos personales.
Las autoridades trabajan sobre la hipótesis de que el hombre pudo haber sido drogado, en un esquema que se repite en casos similares vinculados a las “viudas negras”: mujeres que seducen a sus víctimas, las adormecen con alguna sustancia y luego las desvalijan.
El episodio guarda similitudes con el caso ocurrido recientemente en Ciudadela, donde un joven de 19 años fue encontrado muerto en su departamento tras haber llevado a tres mujeres desde un boliche. En ese hecho, también le robaron pertenencias y se investiga si fue drogado.
La investigación en Rosario está en curso y, al momento, no hay personas detenidas.
Fuente: La Capital