El siniestro vial protagonizado por un camión que volcó en la madrugada de este jueves en Circunvalación y Gutiérrez, y cuyo conductor había denunciado como robado en Villa Gobernador Gálvez, dio un giro inesperado tras las primeras investigaciones. Las pesquisas indican que el propio chofer habría mentido sobre el supuesto robo y que él mismo sería responsable del accidente.
De acuerdo con fuentes policiales, José Abel C., propietario del camión Iveco blanco, fue demorado en la comisaría 25ª de Villa Gobernador Gálvez, imputado por falsa denuncia. El hombre deberá someterse ahora a exámenes de alcoholemia y alcoholuria.
Voceros del caso señalaron que, tras la denuncia del chofer, las fuerzas de seguridad comenzaron con tareas investigativas. Entre ellas, se revisó el sistema de seguimiento satelital del camión. Los resultados del GPS arrojaron que el vehículo nunca estuvo en las inmediaciones de la comisaría, como había asegurado José C. en entrevistas con diversos medios de la ciudad.
Desde la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional Segunda, al conocer estos datos que desmentirían la versión del camionero, ordenó su demora para continuar con las investigaciones.
En su declaración, el conductor había asegurado que dejó el camión estacionado cerca de la seccional 25ª en la madrugada del jueves y que, horas después, la policía lo contactó para informarle del accidente. Según su relato, delincuentes habrían robado el vehículo y causado el siniestro. Sin embargo, todo apunta a que esta historia sería falsa, por lo que se abrió un sumario judicial.
Fuente y foto: Diario La Capital