11Noticias Lo Último GremialNacionalesPGSMartinDeportesSanLorenzoGremial
jueves, 14 marzo 2024 | Policiales

Hallaron a un narco sanlorencino muerto en las aguas del Río Dulce en Santiago del Estero

Se trata del identificado como Walter Damián Díaz de 35 años. Al parecer, habría consumido estupefacientes para luego robar un celular y, tras ser corrido por vecinos, se arrojó a las aguas del río. Aparentemente sufrió un paro cardíaco.
Hallaron a un narco sanlorencino muerto en las aguas del Río Dulce en Santiago del Estero Un hombre que había sido condenado por narcotráfico en San Lorenzo fue hallado muerto en las aguas del Río Dulce en la provincia de Santiago del Estero. Se trata del identificado como Walter Damián Díaz de 35 años quien desde hacía seis meses se encontraba viviendo en la localidad de La Banda, de dicha provincia.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos por los investigadores consignados por Nuevo Diario, Díaz habría estado consumiendo estupefacientes y luego habría sustraído un teléfono celular, por lo que fue perseguido por varios sujetos. Ante ello se arrojó al río y comenzó a nadar, sospechándose que pudo haber sufrido un paro cardíaco. El adelanto de autopsia que recibió el fiscal indicaba que el cadáver no presentaba heridas de bala ni de arma blanca, ni otros signos de violencia.

Según se supo, en horas de la mañana del martes, una joven de 24 años se presentó ante la policía e informó que su ex novio no había regresado a la vivienda donde paraba junto a otras personas. Además, la joven explicó que, por las características brindadas por los medios de comunicación sobre el cadáver hallado ahogado, ella sospechaba que sería él.

Con orden de la Justicia, la mujer fue trasladada a la morgue y allí confirmó sus sospechas: era el cuerpo de su ex. La chica bandeña indicó que su ex pareja no tendría familiares en dicha provincia ya que hacía 6 meses había recuperado la libertad. Díaz, según la información judicial, estuvo detenido en el penal de Colonia Pinto cumpliendo una condena por un periodo de cuatro años en una causa por narcotráfico. Allí conoció a la joven con quien mantuvo una relación que duró poco más de un mes.

Ante el hallazgo del cuerpo, el Dr. Martín Silva, fiscal a cargo de la causa, solicitó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para ser examinado por el médico forense. Según revelaron fuentes judiciales, el adelanto de la necropsia practicada indica que el cuerpo no tiene ningún tipo de herida. Además refiere que falleció a causa de un ataque cardíaco.

Al parecer la víctima —que tenía una cuchara en el bolsillo de su bermuda— habría consumido cocaína que le habría causado una sobredosis. Para confirmar tal sospecha el fiscal solicitó estudios histopatológicos.

Fuentes: El Liberal - NuevoDiario

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg