11Noticias Lo Último PoliticaGremialPolicialesNovedadesSanLorenzoGremial
miércoles, 20 septiembre 2023 | Policiales

Hallaron a un hombre asesinado a puñaladas en el incendio de su departamento en Rosario

Ocurrió en la noche del martes en la zona sur de la ciudad. El hombre tenía 60 años y la principal hipótesis que manejan los investigadores es la de un crimen seguido de incendio intencional.
Hallaron a un hombre asesinado a puñaladas en el incendio de su departamento en Rosario Un hombre de 60 años fue hallado asesinado a puñaladas en medio de un incendio desatado en la vivienda que alquilaba en un barrio de la zona sur de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Alertados por llamados de vecinos de un complejo de monoambientes situado en un pasillo sobre la calle Necochea 3571 del barrio La Tablada, ya que salía humo de uno de los departamentos, acudieron al lugar una dotación de Bomberos Zapadores de la Policía y efectivos de Gendarmería Nacional que estaban apostados cercanos al lugar, consignaron a Télam los informantes.

Al ingresar al departamento número cinco del complejo habitacional que cuenta con 12 unidades, los bomberos divisaron entre el humo a su único ocupante, un inquilino identificado como Eduardo Marcelo Oviedo (60), quien se encontraba recostado inconsciente sobre una mesa.

Tras lograr rescatarlo y practicarle las maniobras de reanimación, los médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies) determinaron que el hombre estaba muerto. Más tarde, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) establecieron que el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca en la zona del torso y en el cuello, detallaron las fuentes.

El cadáver del hombre fue trasladado el Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de un crimen seguido de incendio intencional que habrían provocado el o los atacantes por razones que son investigadas. Tras extinguir el siniestro, los bomberos peritos trabajaron en el lugar que destruyó gran parte del monoambiente, pero que no logró expandirse hacia los departamentos aledaños como tampoco causó daños mayores a las personas que viven en ese complejo.

El caso es investigado por el Fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar el móvil del crimen e identificar a los atacantes.

Con el crimen de Oviedo, ascienden a 198 los homicidios registrados en lo que va del 2023 en el Departamento Rosario.

Télam
Foto: Rosario3

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg