11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 20 abril 2023 | Policiales

Habló el policía que estuvo preso 77 días acusado de filmar un abuso sexual y fue liberado

Leandro Pucheta, el policía de Capitán Bermúdez que fue acusado por filmar el abuso sexual a una compañera de la fuerza en un boliche de San Lorenzo y fue liberado el martes tras probar su inocencia ante la Justicia, dialogó con 11Noticias. “Gracias al video del domo del 911, mis abogados probaron que nada tuve que ver con respecto a la denuncia que se había realizado”, sostuvo.
Habló el policía que estuvo preso 77 días acusado de filmar un abuso sexual y fue liberado
En la jornada del martes, la Jueza sanlorencina Griselda Strólogo decidió darle “inmediata libertad” a Leandro Pucheta, el policía bermudense acusado de haber filmado un supuesto abuso sexual que habría cometido otro compañero de la fuerza -que también fue liberado en la jornada de ayer- a una colega en la madrugada del 23 de diciembre de 2022 en un boliche de San Lorenzo. El policía, a dos días de haber recuperado su libertad, dialogó con 11Noticias

Lo primero es saber ¿cómo estás y cómo te sentís, después de tanto tiempo de estar detenido?

Pucheta: Fue algo muy feo, así que no se lo deseo a nadie. No estoy del todo bien, no me siento bien. Todavía estoy asimilando el mal proceso que ocurrió. Pero hay que tratar de seguir.

Tus abogados defensores y la Fiscalía entendieron que vos no tuviste nada que ver con este hecho denunciado. Pudieron probarlo con un video, ¿no?

P: Sí, sí. Por el gran trabajo que hicieron los abogados se pudo comprobar que no tenía nada que ver gracias al domo de seguridad del 911 que se encontraba justo en la esquina. Gracias a esa filmación, mis abogados comprobaron que nada que ver tenía con respecto a la denuncia que se había realizado.

Estabas trabajando como seguridad adicional en un boliche, ¿es así?

P: Sí, yo me encontraba fuera del establecimiento cumpliendo mi servicio adicional en nuestra función que sería la requisa y tratar de evitar cualquier inconveniente. Me encontraba en el lugar desde el primer momento que llegué hasta cuando me retiré, siempre en el mismo lugar. La cámara, vuelvo a repetir, que se encontraba en la esquina, nos favoreció un montón.

¿Vos conocías a la víctima denunciante? ¿Tenías algún contacto con ella?

P: No, no la conocía. La conocí esa noche, en ese día que estuvo ahí, porque un colega me dijo “ella es policía”, pero sinceramente no la conocía. Y la denuncia que hace ella, la hace porque una amiga que es de identidad reservada, la impulsó a hacer una denuncia. Ella fue la que le contó todo lo que le pasó y la policía, sin tener conocimiento de lo que le había pasado, hizo la denuncia. En la causa hay dos personas de identidad reservada, que ya mis abogados se están encargando de saber quiénes son.

¿La denunciante estaba en un estado de ebriedad al momento del hecho?

P: Claro, a ella la sacaron ebria del boliche, así que estuvo sentada ahí un momento. El colega que estuvo conmigo, al conocerla, le ofreció llevarla para que se quede cómoda, no pase vergüenza ahí afuera en las condiciones que estaba porque si es policía la va a conocer todo el mundo.

Hace dos días la jueza te dio la libertad y dijo que entendió que la medida cautelar que te habían impuesto representó una “gravedad institucional y humana”. ¿Cómo tomaste esa decisión de la jueza y esas palabras?

P: Por parte de la jueza que se acercó a saludarme y a pedirme disculpas, me pareció muy bien. Muy humano de su parte en pedirme disculpas y en acceder a que yo me vaya por la puerta adelante caminando y sin esposas.

A partir de ahora, ¿cómo vas a continuar? ¿Tenés pensado, una vez que quedes desafectado de la causa, seguir en la fuerza o tenés idea de retirarte?

P: Lo estoy pensando muy seriamente porque lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera de la mala forma que me pasó, sin haber hecho una buena investigación, hoy en día una persona se levanta y se le ocurre denunciar porque si, te denuncian y quedás detenido como me pasó a mí. Así que lo estoy pensando muy seriamente a ver qué voy a hacer con respecto a mi carrera.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ