11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
domingo, 03 enero 2020 | Policiales

Gendarmería decomisó casi dos toneladas más de marihuana

Tras el operativo que ayer por la madrugada realizó el Escuadrón 10 “Eldorado” que permitió la incautación de más de 3700 kilogramos de marihuana, las y los trabajadores de la fuerza lograron secuestrar casi dos toneladas más de marihuana en la provincia de Misiones.
Gendarmería decomisó casi dos toneladas más de marihuana En este caso, y dado que la fuerza federal continuó realizando procedimientos emanados de la investigación judicial, seis horas después del primer operativo, la propia GNA emitió una alerta sobre el posible sitio donde se recibiría y acopiaría otra gran cantidad del estupefaciente: la zona de Puerto Esperanza.

Dadas las indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado y las órdenes dadas por Sabina Frederic para que las fuerzas federales auxilien a la Justicia, la GNA montó un operativo en el Paraje San Juan, desplegando patrullas en esa zona y realizando un pormenorizado rastrillaje a fin de detectar el segundo cargamento.

Tras expandir la zona de búsqueda, las y los miembros de la fuerza lograron hallar la droga escondida y distribuida en dos lugares de plantaciones de pinos: en el primero encontraron 34 bultos, mientras que, en el segundo, otros 62, totalizando 96 bultos con marihuana a granel. En ellos se ocultaba -según su primer pesaje- 1906 kilogramos de la droga, aunque aún se continuaba precisando la cantidad de paquetes hallados dentro de los bultos.

A diferencia del camión en el que por la mañana se secuestraron 3716 kilogramos -que se encontraba sin rastros de su conductor-, en el operativo que permitió secuestrar las casi dos toneladas, las y los gendarmes detectaron diferentes elementos que permiten presumir la cercanía de los responsables del acopio del estupefaciente. Si bien continúa su búsqueda, al momento la GNA no ha podido encontrarlos. En resumen, entre los dos despliegues realizados por la GNA durante el día de ayer, se logró impedir que más de 5600 kilogramos de marihuana sean comercializados y puestos en circulación en los diferentes puntos de destino dentro del país.

Intervienen en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, Secretaría a cargo del Dr. Pablo Aguilera y el Juzgado Federal Secretaría a cargo de Valeria Küpers.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ