Las
fiestas de fin de año en la madrugada del lunes se desarrollaron con tranquilidad y sin eventos que "alteren el orden público" y/ o eventos denominados “fiestas clandestinas” clausurados o desarticulados.
Así lo confirmaron desde la Unidad Regional XVII, quienes señalaron que solamente un evento se desarrolló en la localidad de Roldán y fue desarticulado.
Se trató de una fiesta promocionada en redes sociales como
Z Fest, en una vivienda de barrio Tierra de Sueños 1, y en la cual los asistentes señalaron a las autoridades policiales que fueron estafados.
Según información policial, unas
600 personas habrían abonado una entrada anticipada a un joven de la localidad de Funes a un costo de $6000 cada una. Pero en el lugar,
las prestaciones que se anunciaban no eran tales, y la fiesta no contaba con las condiciones pactadas tras la compra de la entrada.
El resto de la región vivió esta jornada de lunes feriado sin ningún contratiempo, con las tradicionales celebraciones particulares en casas privadas, algunas hasta entrada ya la llegada del sol a la región.
Hechos violentos
De igual modo, desde la Unidad Regional XVII comunicaron de dos detenciones por hechos violentos en el marco de las celebraciones del 31 de diciembre. Uno de ellos fue nuevamente en la localidad de Roldán, más precisamente en calle Esquiú al 600, donde una mujer denunció que un joven de 20 años de edad agredió a sus primas y les rompió el celular.
Luego, en Puerto General San Martín, en el cruce entre calles Sarmiento y Rioja, un joven apenas mayor de edad y en evidente estado de ebriedad fue detenido por sus vecinos tras amenazar a una chica de 21 años de edad.