11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
martes, 20 septiembre 2022 | Policiales

Femicidio en Ayacucho: Asesinaron a una mujer con discapacidad neuronal

Una mujer con discapacidad neuronal fue encontrada sin vida en la localidad bonaerense de Ayacucho. Fue detenido su cuñado, quien vivía con ella junto a su hermana y los hijos de la pareja.
Femicidio en Ayacucho: Asesinaron a una mujer con discapacidad neuronal
Se trata de Patricia Diana Jara de 39 años. Todo comenzó cuando fue hallada sin vida sobre su cama, en posición decúbito dorsal, con signos de ahorcamiento.

El hecho ocurrió el sábado en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Moreno y Martín Fierro, por el asesinato fue detenido el cuñado de la victima con quien compartia la casa, junto a su hermana y a los hijos de la pareja.

El mismo fue identificado como Diego Jesús Bonomo de 31 años. Cuando habló con la policía, aseguró haber encontrado el cadáver cerca del mediodía. En la causa, trabaja el fiscal Roberto Miglio Salmo, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana (UDT) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Dolores, quien dispuso que se detenga a Bonomo.

Una vez realizada la autopsia, se pudo indicar que la mujer falleció producto de "un paro cardíaco traumático por medio de obstrucción de vías aéreas" y los pesquisas descartaron que haya sufrido un intento de abuso sexual.

La víctima tenía una discapacidad neuronal por la que era atendida en el hospital local de Ayacucho y hacía casi un año que vivía junto a su hermana, la pareja de ésta y sus hijos. No obstante, la fiscalía informó a Urgente Ayacucho que solicitará la historia clínica de Jara al Hospital Municipal para conocer la patología que padecía y a cargo de qué profesionales estaba.

Por otro lado, las fuentes expresaron que Jara sufría autolesiones, que padecía problemas de salud mental y que por esta razón debía ser atada a la cama y se le colocaba un elemento en su boca ante una posible crisis. Esto también debió hacerse el viernes por la noche, horas antes del asesinato.

"Ahora hay que determinar si esa mordaza que le colocaron fue una decisión de matarla o no, ya que un familiar sostiene que decidieron colocarlo para que no se autolesione. También vamos a investigar cómo era el trato dentro de la vivienda " dijo el fiscal.

A pesar de su detención, el imputado se negó a declarar el lunes ante la Justicia y con el avance de la investigación que lleva adelante el fiscal Salmo, la causa cambió de carátula: pasó de Homicidio agravado por vínculo a Homicidio, sin el agravante.




Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ