miércoles, 11 mayo 2022 | Policiales

Femicidio de Nora Escobar: detuvieron a un amigo del acusado que tenía rastros de sangre en su auto

El hombre dijo ser amigo del presunto femicida y que hacía algunas semanas no lo veía. Tras realizar una prueba de luminol en su auto, se determinó que había rastros de sangre en el interior del vehículo, por lo que quedó detenido por encubrimiento agravado.
Femicidio de Nora Escobar: detuvieron a un amigo del acusado que tenía rastros de sangre en su auto
Publicidad

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un hombre, amigo del presunto femicida de Nora Escobar, a quien le hallaron restos de sangre en su automóvil tras una prueba de luminol.

Por orden de la fiscal Marisol Fabbro, se realizaron ayer allanamientos en dos viviendas. Uno de ellos en el domicilio donde fue hallada asesinada Nora en calle Liniers al 1700 de Granadero Baigorria y otro en calle La Cumbre al 1400, de Rosario.

En este último, dieron con el inquilino del inmueble, un hombre de 58 años identificado como Alberto L., quien llegó en su automóvil y dijo ser amigo de Britez, el sindicado como autor del femicidio. Además, refirió que hacía al menos entre 2 y 3 semanas que no lo veía y que en algunas ocasiones en el pasado el acusado se había quedado en su vivienda.


Títulos de interés:
>Un motociclista dio por encima de lo que el alcoholímetro puede medir
>Dictaron prisión preventiva para Britez, acusado de asesinar de 17 puñaladas a Nora Escobar

El allanamiento a su domicilio dio resultados negativos en cuanto a elementos de interés para la investigación y en principio solo habían secuestrado el celular del hombre.

En simultáneo se realizaba el operativo en el inmueble donde fue hallado el cuerpo de Nora enterrado bajo una capa de cemento. Entonces, los agentes le pidieron a L. que los acompañe hacia allí, donde le practicaron una prueba de luminol en su vehículo para determinar si había restos de sangre, lo que arrojó resultado positivo.

Además, sus dichos en ese momento tuvieron incongruencias respecto de lo que había declarado en un primer momento, por lo que la fiscal ordenó la detención e incomunicación del sujeto, a quien le formó una causa por “encubrimiento agravado” y quedó a disposición de la Justicia.

Foto portada: Nuestras Noticias (operativo policial anoche en el domicilio donde hallaron el cuerpo)

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts