Distintas familias de personas víctimas de inseguridad y violencia en el Gran Rosario se reunieron frente al Centro de Justicia Penal, montaron campamento en el mismo y también realizaron una marcha con velas para “iluminar a la justicia”.
"Justicia por Lautaro Aranda"; "Justicia por Maxi"; "Justicia por Ayelén"; "Justicia por Maximiliano Gómez", “Justicia por Lucho” y más carteles están colocados allí. Todas las familias mantendrán el acampe por tiempo indefinido.
Ezequiel Louden encabeza y es el vocero de la multitudinaria concentración. Llegaron alrededor de las 20 horas pero, a pesar de que montaron el campamento temprano y en horario laboral, no fueron atendidos por nadie.
Además, expresó que ya le habían solicitado a Omar Perotti y a Pablo Javkin un seguimiento de las causas de víctimas de inseguridad. Recordamos que este reclamo empezó a fines de julio, fecha en la que ya habían acampado reclamando por la falta de respuesta y pidiendo audiencias para hacer un seguimiento colectivo.
“Les pedimos a los fiscales y jueces que tengan un poco más de humanidad. Vamos a estar esperando con un acampe que nos atienda funcionarios del ministerio público, todos planteamos la misma situación: falta de justicia, impunidad, necesidad de que se reformen un montón de cuestiones que tienen que ver con la justicia”, explicó.
Entre las familias, se encuentran los padres y amigos de Lautaro Aranda, el
bermudense que a sus 22 años fue asesinado “por error” en Granadero Baigorria