
El jugador de Alba Argentina de Maciel detenido por estar vinculado a una causa de homicidio en Rosario fue imputado y puesto tras las rejas este jueves por la mañana.
Emanuel B., oriundo de Rosario y de 27 años de edad, fue jugador del tripero durante este torneo apertura de la Liga Regional Totorense de Fútbol. En la previa del encuentro que disputó su equipo frente a Atlético San Genaro el pasado domingo quedó detenido, luego de que la policía escanease su documento y corroborara sus datos en Tribuna Segura.
Desde el pasado domingo, el jugador continúa detenido hasta este jueves, cuando se dictó la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe necesario, y amenazas calificadas en calidad de autor.
Los hechos remiten al 27 de noviembre del 2020, en la zona de calle Olavarría al 1300 bis. El imputado tuvo un altercado junto a su hermana, Damaris B., con Claudio Román.
Tras un entredicho, producto de que los hermanos debían gestionar una “cobranza” hacia la posteriormente víctima fatal, todo se desarrolló en la puerta de la casa de este último, en Olavarría y María de los Ángeles.
Allí, el futbolista junto a Cristian G.R., su cuñado, atacaron a bordo de una motocicleta a Román. Según la investigación del fiscal Alejandro Ferlazzo, el imputado conducía el rodado, mientras que su cuñado efectuó dos disparos de arma de fuego que terminaron con la vida del “deudor”.
El atacante fue condenado en octubre de 2023 a 14 años de prisión, en tanto que su pareja recibió dos años de condena condicional.