
El primero sucedió cerca del mediodía de ayer y el cuerpo fue hallado en el camino nuevo a Soldini, en las afueras de la ciudad. Se trataba de un joven de 23 años. El otro fue en horas de la tardecita del lunes en zona sur, donde lo asesinaron de varios disparos.
Un hombre de 46 años fue asesinado a balazos por personas que le dispararon en el barrio La Granada de la zona sur de Rosario, ciudad en la que se cometieron 142 crímenes en lo que va del año, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El ataque se registró ayer, alrededor de las 18, en el Pasaje 518 al 6300 y Arrieta, aunque la víctima murió esta madrugada en el Hospital de Emergencias debido a las lesiones sufridas, consignaron a Télam los voceros consultados.
En ese lugar, ubicado a pocos metros del Casino City Center, y por razones que son investigadas, Alejandro Daniel Almada (46) fue atacado a tiros por desconocidos, que luego escaparon.
La víctima fue trasladada malherida por el Servicio Público de Emergencias -Sies- al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba al menos dos lesiones de arma de fuego en la zona del abdomen, por lo que quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva en estado grave con pronóstico reservado.
Horas más tarde, las autoridades sanitarias informaron que el paciente falleció en la madrugada, alrededor de la 1.30.
El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los agresores.
Maniatado y encapuchado
A su vez, ayer, un hombre fue encontrado asesinado a balazos, maniatado y encapuchado, a la vera de un camino rural cercano a Rosario. El hallazgo se produjo en horas del mediodía en el límite entre dicha ciudad y la vecina localidad de Soldini.
Según precisaron desde la Fiscalía, la víctima fue identificada como Brandon Agustín Ojeda de 23 años y se encontraba en posición fetal, maniatada y con una capucha en su cabeza. El cuerpo yacía a un costado del Camino Nuevo a Soldini y fue encontrado por un vecino de la zona, quien luego dio aviso a la policía.
Una vez en el lugar, los pesquisas determinaron que el hombre había sido ejecutado a balazos en el mismo descampado donde se lo halló dado que los peritos encontraron allí vainas servidas.
Lo ocurrido es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Adrián Spelta, y personal de la subcomisaría 6ta. de Soldini, ubicada unos 16 kilómetros al sudoeste de Rosario.
Con información de Télam