
Este miércoles por la mañana, La Agencia de Control Policial detuvo al secretario general de la seccional Rosario de la Unión Obrera de las Construcción de la República Argentina, Carlos Vergara, junto al jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “pillín” Bracamonte.
El procedimiento es consecuencia de una investigación que realiza el fiscal Miguel Moreno con respecto a una asociación ilícita en la que se ven involucrados ambos hombres junto a otras cinco personas más.
En el marco de esta causa se llevaron adelante una serie de allanamientos en la región, precisamente en calle Daniel Segundo al 1000 de Villa Constitución, Moreno al 700 y General López al 1100 ambos de San Lorenzo, Pje. Público al 2100 de Puerto General San Martín, Cabildo al 100 de Capitán Bermúdez, en un barrio privado ubicado en Ruta Nacional nº34 km 4 Av. del límite al 5600 de la localidad de Ibarlucea, Chaco al 300 de Granadero Baigorria , Pje. 121 en Barrio Las Flores, Juan Agustín Mazza al 1300 y Corrientes al 6100 estos tres últimos de Rosario.
En los mismos se secuestró documentación, dinero en efectivo, celulares y material de interés para la investigación. Se procedió además a la detención de 7 personas, los identificados como Andrés Bracamonte, Carlos Vergara, R.M.R., J.M.E., C.R.D., C.M.P., y H.M. La audiencia imputativa está solicitada para la próxima semana con fecha y horario a confirmar, a realizarse en el Centro de Justicia Penal de Rosario, precisaron desde Fiscalía.
Pillín Bracamonte, histórico líder de “Los Guerreros”, había sido detenido en junio de 2020 en su casa de un barrio privado en Ibarlucea, y recuperó su libertad al pagar la fianza en el mes de noviembre de ese mismo año.
En ese momento, el barrabrava era investigado por lavado de activos, por lo que fueron allanados varios inmuebles, dos en Capitán Bermúdez, uno de ellos en San Lorenzo y otro en Timbúes.