jueves, 08 septiembre 2022 | Policiales

Detuvieron a una policía y su novio por el crimen de un joven en Nuevo Alberdi

El hecho se registró en horas del mediodía del miércoles en el barrio de la zona noroeste de Rosario. Tras una discusión entre la pareja de la detenida y la víctima, al parecer, la mujer policía extrajo su arma reglamentaria y le disparó en la cabeza. El joven permaneció internado en grave estado y finalmente falleció en la tarde-noche en el hospital Eva Perón.
Detuvieron a una policía y su novio por el crimen de un joven en Nuevo Alberdi
Publicidad

Una mujer policía y su pareja fueron detenidos ayer en Rosario, tras el crimen de Maximiliano Lucero, un joven de 32 años, ocurrido en horas del mediodía del miércoles en la zona de Matheu y Caracas, en Barrio Nuevo Alberdi de Rosario.

Según pudo establecer el Fiscal a través de testigos, la víctima habría mantenido una discusión con el identificado como D.S. a las afueras de su domicilio y, mientras discutían, la identificada como A.O. salió del interior del domicilio y le efectúa un disparo de arma de fuego hiriéndolo en zona de la cabeza.

Fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde quedó internado en estado reservado hasta las 18:50hs cuando se da aviso a la Fiscalía de su fallecimiento, indicaron desde dicha dependencia.


Títulos de interés:
>Cominelli anunció que la policía reforzará la prevención tras la ola delictiva en Fray Luis Beltrán
>Asesinaron a un hombre en frente de su casa de la zona norte de Rosario

El Fiscal interviniente comisionó al Gabinete Criminalístico para la preservación e inspección ocular de la zona del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, planimetría, toma de testimonios a vecinos de la zona.

También se comisionó a Gendarmería y a la Agencia de Control Policial (ACP) para la realización de diversas medidas tendientes a determinar la motivación del hecho, debido a que A.O. es personal policial.

Ante ello, efectivos de la ACP (ex Asuntos Internos) se hicieron presentes en el lugar del hecho donde se interiorizaron de la situación y posteriormente se dirigieron a la Comisaría 10ma, donde se encontraban demorados tanto la mujer policía como su concubino.



Cabe destacar que los teléfonos celulares de aquellos como así también el arma reglamentaria provista (calibre 9mm) que habría sido utilizado para la agresión, ya había sido secuestrada por miembros del Comando Radioeléctrico.

Por su parte, y a requerimiento del letrado actuante, los efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizaron pericias científicas en el lugar de los hechos, como también, incautaron prendas de vestir, a los efectos de ser analizadas.

Estos agentes nacionales, también efectuaron a los involucrados pericias de test de dermotest, en tanto que, personal de la División Medicina Legal UR II, llevó a cabo la extracción de muestra para examen toxicológico.

En otro orden, el fiscal interviniente, decretó la detención para la empleada policial O. y su concubino D.S., puesto que, de acuerdo a las constancias, aún no pudo determinarse la autoría y/o responsabilidad penal que diera muerte al joven identificado como Lucero, precisaron voceros de la ACP.

Imágenes: prensa ACP

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts