11Noticias Lo Último NacionalesGremialPoliticaPolicialesSaludGremial
domingo, 22 enero 2023 | Policiales

Detuvieron a un cordobés por desvalijar una casa en San Lorenzo

El hecho se registró en la tarde del sábado en Barrio Del Combate. El hombre robó incluso el auto de los propietarios de la vivienda donde se llevaba el botín. La dueña lo vio por las cámaras de su casa a través del celular y dio aviso a la policía, que lo detuvo a pocas cuadras y recuperó todo los elementos sustraídos.
Detuvieron a un cordobés por desvalijar una casa en San Lorenzo
Un hombre domiciliado en la ciudad de Córdoba fue detenido el sábado por la tarde en San Lorenzo luego de desvalijar una vivienda en barrio Del Combate, e incluso se robó el auto de la propietaria de la casa donde se llevaba la gran cantidad de elementos sustraídos, los cuales pudieron ser recuperados en su totalidad por la policía.

Según informaron desde la Unidad Regional XVII, la propietaria de la vivienda declaró que no se encontraba en su casa y que, a través de su celular revisó las cámaras de seguridad y notó movimientos extraños por lo que rápidamente dio aviso a la policía, que acudió al domicilio de calle Colón al 1800.

Arribados los actuantes al lugar, unas personas les señalaron un automóvil marca Fiat Palio, que al notar la presencia del patrullero aceleró su marcha, por lo que los uniformados iniciaron una persecución por distintas arterias de la ciudad y, al llegar a calle Artigas y Av. San Martín, el conductor dejó abandonado el vehículo y se dio a la fuga a pie.

Los transeúntes del lugar les aportaron a los efectivos las características del individuo que bajó del vehículo por lo que los intervinientes realizaron patrullaje por la zona y al llegar a plaza Evita, ubicada en calle 3 de Febrero, entre San Carlos y Sargento Cabral, observaron un sujeto de similares características aportadas por los testigos, quien se encontraba agitado y nervioso y no pudo justificar su presencia en el lugar.

El sujeto fue identificado como L.E.A. de 29 años con domicilio en la Ciudad de Córdoba. El mismo fue aprehendido por los policías y lo trasladaron a la Comisaría 1ra por razones de jurisdicción, precisaron voceros policiales.

Mientras tanto, otra dotación policial se hizo presente en el domicilio de calle Colón al 1800, donde entrevistaron a la víctima, quien manifestó que no se encontraba en el domicilio cuando observó por las cámaras de su teléfono celular movimientos extraños, por lo que llamó al 911. Luego, al hacerse presente en su vivienda, notó una ventana violentada, un gran desorden en el interior y la faltante de varios elementos.

Todo lo robado fue secuestrado por personal policial e incluso el auto involucrado, que también sería propiedad de la víctima y el cual habría utilizado para llevarse el botín.




Entre los elementos robados se contabilizaba: dinero (10 dólares y 360 pesos en efectivos) y cheque, una notebook Asus, una PlayStation con dos joystick, una cámara de fotos profesional Sony, un disco rígido, cuatro relojes, llaves, una tarjeta magnética, dos pendrives, un celular Samsung, ropa (un pantalón y una campera), tres bolsos y dos mochilas, un gato hidráulico, cédula del vehículo y la llave del mismo.

Personal actuante dio conocimiento a la Fiscalía en turno. Además, trabajó en el lugar personal de la A.I.C (Agencia de Investigación Criminal) y de la Comisaría 1ra.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ