En la tarde del martes dos jóvenes de 18 y 20 años fueron detenidos en la Costanera de Capitán Bermúdez con drogas. Los mismos fueron trasladados a la Dirección de Investigación sobre Narcotráfico de Rosario.
De acuerdo a lo reportado por la Unidad Regional XVII, personal policial recorría la zona de Av. Costanera y 13 de marzo cuando vieron a dos jóvenes, quienes al notar la presencia policial en el lugar, comenzaron a ocultar elementos entre sus prendas, acción que alertó a los uniformados por lo que detuvieron la marcha de la unidad móvil. Al momento de entrevistar a estas personas reaccionaron con hostilidad hacia los uniformados, vociferando todo tipo de improperios hacia los mismos. Al solicitarles que depongan su actitud, hicieron caso omiso.
Al consultarles sus datos filiatorios los mismos se negaron a aportarlos por lo que, ante la posibilidad latente de un aparente hecho Ilícito, los intervinientes solicitaron la presencia de dos testigos a los fines de realizarles requisa palparea, donde en todo momento los individuos se negaban a ser requisados.
Los uniformados realizaron comunicación con el Fiscal en turno, quien facultó la requisa de los masculinos en presencia de testigos, dando resultados del hallazgo de elementos que presumiblemente se encontraban en infracción a la Ley nº 23737 por tenencia y tráfico de estupefacientes, quedando los elementos secuestrados en todo momento en poder de los testigos.
Seguidamente, los policías con dieron conocimiento al Jefe de la Direcciónde Investigación Criminal Contra el Narcotráfico (DRI CRIN UR XVII San Lorenzo) quien ordenó que se traslade el procedimiento a DRI CRIN UR II- Rosario, procediendo los intervinientes a realizar las actuaciones de rigor y a trasladar el secuestro de cinco (05) bolsas de Nylon transparentes de color rosado, cerradas en ambos extremos con grampas, en su interior contenían un material vegetal con similares características y aroma a cannabis sativa junto a una (01) bolsa de Nylon transparente de color verde cerrada en un extremo quemada y sellada, la misma contaba en su interiror con un material similar al de los envoltorios anteriores.
A su vez, incautaron cuatro (04) encendedores, papelillos marca Stamps 50 mini Black; medio cigarrete armado y quemado en su extremo con material vegetal y una bolsa de Nylon traslúcida conteniendo en su interior lo que parecía ser una piedra de color lila de elaboración sintética, una tijera con mango color rosa y lila, y una bandeja de material de chapa de color negra.
Por último, también trasladaron a los aprehendidos identificados como A.N.L, quien dijo tener 20 años, y a S.I.G. de 18, ambos con domicilio en la ciudad de Capitán Bermúdez.