11Noticias Lo Último JudicialGremialSanLorenzoPoliticaPolicialesGremial
miércoles, 03 agosto 2022 | Policiales

Detuvieron a dos adolescentes por robar y prender fuego en la escuela 218 de San Lorenzo

Fueron detenidos momentos después del hecho. Tenían consigo llaves y útiles escolares que habrían sido robados en la escuela. Uno de los detenidos tiene 17 años y el otro 18. El incendio afectó el sector de la cantina y la vieja casa de los directores, que tiene una antigüedad de 132 años.
Detuvieron a dos adolescentes por robar y prender fuego en la escuela 218 de San Lorenzo
En la tarde de ayer, un incendio afectó parte de la escuela 218 Leandro N. Alem de San Lorenzo y, mediante tareas investigativas de la policía, lograron detener a dos adolescentes, quienes habrían robado y prendido fuego la institución.

El incendio se desató minutos antes de las 18 horas y afectó al sector más antiguo de la escuela, que tiene 132 años. Según precisó la directora, se trata de la cantina que fue afectada por completo, como así también la “casa habitación” donde antes vivían los directivos y sectores aledaños.



El fuego fue detectado por el vicedirector de la institución que estaba en la zona por cuestiones personales y logró frenar la marcha de un patrullero que andaba por la zona. Ante ello, los efectivos solicitaron la presencia de los Bomberos Zapadores, que trabajaron en la extinción junto con los voluntarios.

Mientras tanto, personal policial se abocó a realizar tareas investigativas para dar con los presuntos autores del hecho, quienes pudieron ser detenidos a los pocos minutos en la zona de calle Perdriel al 1100 de San Lorenzo. Los mismos fueron identificados como L.S.I. de 18 años, de San Lorenzo y C.G.J. de 17 años de Granadero Baigorria.

Se le secuestró al menor 3 juegos de llaves con un llavero que dice "secretaría", gran cantidad de útiles escolares (lápices, reglas, ganchos, abrochadora, fibrones, resaltador, correctores, etc), teléfonos y un buzo de interés para la investigación.



Finalmente se trasladó a los aprehendidos y el secuestro a sede policial. Le dieron intervención a la fiscalía en turno y al juzgado de menores, en caso del joven de 17 años.

Por su parte, la directora de la escuela señaló que también los presuntos delincuentes habrían dejado preparado un canasto con mercadería de la cantina, probablemente con intenciones de regresar y llevarsela.

Cabe destacar que hace aproximadamente dos semanas también fue blanco de un hecho de vandalismo, por lo que tras el último hecho de ayer la escuela quedó con una custodia policial durante toda la madrugada.

Además, a las 10 de la mañana de este miércoles está previsto que se realice un abrazo solidario a la institución.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ