Cuatro mecheras rosarinas fueron detenidas el viernes por la tarde, luego de que robaran más de 180 prendas de vestir de una tienda de ropa de Capitán Bermúdez, ubicada en pleno centro de la localidad. Una de ellas debió ser hospitalizada con custodia policial.
El hecho se registró en un local de Avenida San Lorenzo al 700, donde acudió la policía, y el propietario de la tienda, un hombre de 36 años de nacionalidad boliviana, señaló que dos clientas del comercio le habían avisado de cuatro mujeres que estaban sustrayendo varias prendas en un bolso.
Atentos a ello, el personal policial ingresó a dicha tienda y les pidieron a las sospechosas que mostraran el contenido del bolso, donde había prendas varias. Los actuantes procedieron a tomar vistas fotográficas de lo sustraído frente a testigos y luego contabilizaron unas 182 prendas de vestir de distintos talles y modelos.
Seguidamente, las 4 mujeres fueron trasladadas a sede de Comisaría 2da por razones de jurisdicción, siendo las llamadas S.S.C de 40 años, C.A.L de 19 años, R.M.A de 22 años y la llamada P.V.S de 37 años, todas con domicilio en la ciudad de Rosario, señalaron desde la Unidad Regional XVII de policía en el parte oficial.
Cabe destacar que la última mencionada manifestó que cursa un embarazo de 40 semanas, que es hipertensa y que se sentía mal, por lo que los efectivos policiales convocaron a una ambulancia, haciéndose presente el SIES, que examinó a P., y decidió el traslado de la misma al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con custodia policial.
Además, se le dio intervención a la Fiscalía en turno de la sede San Lorenzo.
Cabe recordar que en diciembre de 2020, otras cuatro mecheras, tres de Rosario y una de Villa Gobernador Gálvez,
fueron detenidas por la policía al intentar robar en otra tienda de ropa de la misma cuadra.