11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 10 agosto 2022 | Policiales

Desarticulan una organización criminal dedicada al Narcotráfico y al lavado de activos en el Sur de Santa Fe

Detuvieron a 9 personas, secuestraron 5 armas de fuego, municiones, medio kilogramo de cocaína , medio kilogramo de marihuana, balanzas y dinero en efectivo, en 19 allanamientos en las ciudades de Casilda, Chabas y Rosario. La banda utilizaba las carreras de caballo para reinsertar las ganancias al circuito económico legal.
Desarticulan una organización criminal dedicada al Narcotráfico y al lavado de activos en el Sur de Santa Fe Este martes las investigación efectuada con funcionarios de Gendarmería, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía de la Provincia de Santa Fe llevaron a la actuación efectiva para desarticular una organización criminal dedicada al Narcotráfico y al lavado de activos en el sur de Santa Fe.

En 19 allanamientos simultáneos realizados en las ciudades de Casilda, Chabas y Rosario secuestraron cinco armas de fuego, municiones, 525 gramos de cocaína fraccionada en "bochitas" para comercializar, 546 gramos de marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo, junto a importante documentación vinculada a las operatorias financieras de la banda.

La orden fue librada por el Juzgado Federal N° 3 el personal del Grupo de Investigaciones Patrimoniales, Financieras de Gendarmería, la AIC y la Policía provincial.

La red delictiva poseía como sustento económico la venta de estupefacientes, vinculada a una cadena de personas encargadas de "lavar" el dinero obtenido para reinsertarlo nuevamente al circuito económico legal por medio de carreras de caballos, comercios, alquileres, autos, restaurantes, etc.

Los funcionarios desplegaron la inspección de quince inmuebles en la ciudad de Casilda, tres en Chabas y uno en Rosario. Logrando detener a nueve personas. Además de adquirir documentos (boletos, recibos de compra venta, cedulas, títulos, registros de propiedad) que permiten abarcar otros escalones de la estructura criminal y sus operatorias financieras.

Cinco armas de fuego, 525 gramos de cocaína fraccionada en "bochitas" listas para comercializar, 546 gramos de marihuana, seis balanzas de precisión, 703.180 pesos argentinos, 557 dólares, 34 teléfonos celulares junto a otros elementos electrónicos fueron secuestrados en la redada.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg