Una serie de incendios de pastizales se registraron en la jornada de ayer lunes en toda la región. Fueron al menos cuatro en los que tuvieron participación los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.
De acuerdo a lo que informaron desde dicha entidad, el primero de los hechos se produjo minutos antes de las 13:25 en la zona de Oroño y Genaro Roldán, en San Lorenzo. Al llegar la dotación, desplegaron las mangueras y comenzaron con las tareas de sofocación que demandaron casi una hora. Finalmente, constataron que el área afectada fue de alrededor de 100 metros cuadrados.
Seguidamente, alrededor de las 16:30 se desató otro foco ígneo, esta vez en Av. San Lorenzo y Lugones de Capitán Bermúdez, sobre los pastizales ubicados a un lado de las vías del Ferrocarril Belgrano. Allí también hicieron lo propio logrando apagar las llamas, que afectaron una superficie de 200 metros cuadrados.
Luego, minutos antes de las 18, los Bomberos Zapadores sanlorencinos fueron convocados por un incendio de pastizales en una zona rural cercana a la intersección de las Rutas A012 y 34, entre Ibarlucea y Luis Palacios. Allí participaron de la sofocación del fuego en un área afectada de aproximadamente 200 por 100 metros.
Por último, también se registró otro foco incendiario de menor magnitud en un pastizal de Bv. Oroño y Vega, de San Lorenzo, minutos antes de las 19:20, donde también acudieron y apagaron las llamas. El sector afectado en esta ocasión fue de unos 30 metros por 40.