La policía demoró esta mañana a cuatro hombres que se encontraban intentando robar toneladas de cereal que, por causas que se desconocen, un tren habría volcado en la zona de Bv. Oroño y las vías del ferrocarril Belgrano de San Lorenzo. Los sujetos tenían dos chatas, dos camiones y dos chimangos con los que pretendían apoderarse ilegalmente de la carga.
Según informaron voceros de la Unidad Regional XVII, efectivos policiales de diferentes dependencias de la ciudad y la región (Comisarías 5ta de Puerto San Martín, 7ma, 1ra y Comando de San Lorenzo) concurrieron al lugar ya que había varias personas en vehículos sustrayendo maíz derramado en las vías del tren. Estos sujetos, ofuscados, avasallaron a los uniformados, molestos ante la gran presencia policial.
Al no querer dar nombres de los responsables del hecho, los efectivos procedieron, por orden de sus superiores, a trasladar hacia la Comisaría 1era (Jefatura) los vehículos que se encontraban en el lugar, junto a sus dueños.
Títulos de interés:>
Asesinaron a una mujer embarazada en una balacera en San Lorenzo>
No hay plata: Raimundo suspendió su acto de asunción y encara con ajustes su quinta gestiónUna vez en sede policial, pudieron identificarlos, siendo los llamados Z.J.L de 63 años, oriundo de la ciudad de Carcaraña, quien conducía un camión marca Ford F100, con acoplado; P.M.W de 55 años de Ibarlucea, quien conducía un camión marca Mercedes Benz con acoplado; P.E.M de 33 años de Carcaraña, que conducía una camioneta marca Ford Ranger de color blanca con chimango (para cargar cereal) de color rojo; y el llamado G.D.M, de 44 años, que conducía un vehículo igual al anterior, también con chimango.
Los vehículos secuestrados estacionados en la puerta de la Unidad Regional XVII, sobre Bv. Urquiza
Personal de la Comisaría 1ra dio conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía en turno del MPA de la ciudad de San Lorenzo, quién ordenó que se les formule una causa a prima facie por "Robo agravado por tratarse de mercadería en tránsito, en grado de tentativa" y en cuanto a los vehículos involucrados dispuso que queden en calidad de secuestro.