
Este jueves continúan los operativos en un galpón ubicado sobre Ruta A012, en San Lorenzo, frente a la estación de servicios YPF de la zona, donde, al parecer, “pincharon” un caño que transporta aceite de la planta de la empresa vicentín de Ricardone con el muelle que la misma firma tiene sobre el río Paraná, en la la zona sur de San Lorenzo.
Según pudo saber este medio,
el ducto pasaría por la vereda y habrían realizado una perforación en el mismo para luego colocar una “canilla” dentro de un contenedor ubicado en un predio que, desde afuera, parece abandonado o con poco uso.
Luego, según consignó Rosario3, vertían el aceite en toneles ubicados dentro del container que luego eran retirados por camiones para llevarlos a diferentes depósitos que la banda tendría en la zona. Según los primeros cálculos, la maniobra les reportaría entre $30M y $40M al mes.
La organización llevaría varios años realizando esta maniobra hasta que, en un incendio en el lugar hace algunas semanas, llamó la atención de los Bomberos Zapadores y la policía la presencia de dicho contenedor, lo que desencadenó la investigación.
Cabe destacar que en la noche del lunes, se realizaron dos allanamientos en la zona sur de San Lorenzo (uno de ellos en el lugar mencionado) y otros cuatro en la localidad de Ricardone. La causa está en manos del Fiscal Luis Shiappa Pietra, de la Fiscalía Regional Segunda de Rosario.