Por intentar vender un terreno mediante Facebook Marketplace, el cual no era de su propiedad, en San Loreno y realizar al menos otros cinco actos ilícitos, incluyendo encubrimientos y balaceras en Rosario, la Justicia condenó a un hombre a siete años de prisión efectiva.
Emanuel Fernández fue condenado en un procedimiento abreviado oficializado por el juez de Primera Instancia Mariano Aliau, en la audiencia celebrada este lunes en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Fernández fue detenido el 21 de agosto de 2021 en la esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo, donde había acordado con una compradora de un terreno que no poseía la entrega del segundo adelanto de la compra del mismo, en ese momento por una suma de 300.000 pesos.
Allí fue entregado a las autoridades policiales y detenido. Al mes de su liberación, Fernández continuó con su camino delictivo
Entre los hechos que le atribuyó el fiscal Rodrigo Urruticoechea, se encuentran al menos dos hechos de encubrimiento por haber adquirido vehículos con pedido de captura, el cual el detenido tenía conocimiento de dichas situaciones. Se reconoció la compra de una Renault Kangoo el 11 de noviembre de 2021, y de una Chevrolet S10 el 13 de agosto de 2022, ambos en la ciudad de Rosario.
Fue con esa camioneta con la cual fue detenido luego de realizar una balacera en calle Saavedra al 6200 de Rosario. La policía pudo identificar el vehículo, y todo terminó en una persecución que incluyó disparos y un choque contra una motocicleta en Provincias Unidas y Pellegrini.
Al llegar a Provincias Unidas y Pasaje 1849, la camioneta choca contra un montículo de tierra (de las obras del pavimento) y vuelca.
Fernandez fue detenido, pese a intentar huir, con una pistola Taurus modelo Millenium G2 calibre .40 de color negra con su cargador con inscripción PT140 B2 calibre .40 con dos cartuchos, y una pistola marca Bersa Thunder 9 milímetros. En la pick up se encontraron otro cargador, y otros varios cartuchos calibre 9mm en la zona del vuelco.