11Noticias Lo Último DeportesNacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremial
martes, 12 octubre 2021 | Policiales

Comenzó el desembarco de 575 efectivos de Gendarmería a la ciudad de Rosario

Se prevé que entre hoy y el jueves arriben a Rosario la totalidad de los gendarmes que el Ministro de Seguridad había anunciado que iba a enviar a la ciudad para combatir la inseguridad y el narcotráfico.
Comenzó el desembarco de 575 efectivos de Gendarmería a la ciudad de Rosario
El Ministerio de Seguridad de la Nación comenzó hoy el envío a la ciudad de Rosario de 575 efectivos de Gendarmería Nacional para realizar operaciones especiales de "control e intervención" para combatir el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

Los efectivos partieron durante la mañana hacia la ciudad santafesina desde distintos puntos del país, en cumplimiento del compromiso que había asumido el titular de la cartera, Aníbal Fernández, con el gobernador Omar Perotti.

Según consignó el diario La Capital, en horas de la tarde de este martes, comenzaron a verse los primeros uniformados en las inmediaciones de un hotel de calle San Lorenzo. Está previsto que entre hoy y el jueves arriben el total de los efectivos prometidos.


Foto: La Capital

Ese día, se llevará a cabo un acto de presentación de dicha fuerza que sería encabezado por el ministro Fernández junto al gobernador Perotti, y el director nacional de Gendarmería Nacional, el Comandante General Andrés Severino.

Los gendarmes llevarán a cabo operaciones especiales de "control e intervención para combatir el narcotráfico", aseguró el Ministerio de Seguridad.

Además, a principios de octubre, Fernández había anunciado que se trasladarían "1.000 efectivos más" a Rosario "hasta el mes de marzo", que serán destinados a la Unidad 7 de Gendarmería dedicada a atender la problemática vinculada al narcotráfico y delitos complejos.

Con información de Télam y La Capital

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg