
En la mañana de este jueves se llevó a cabo en el Cordón Industrial un importante operativo policial por parte de diferentes seccionales de la Unidad Regional XVII en el que
allanaron y clausuraron 16 chatarrerías ilegales y secuestraron gran cantidad de elementos metálicos como caños de bronce, cobre y otros elementos a raíz de
investigaciones por diferentes hechos de robo ocurridos en la región.
Los procedimientos se realizaron en las ciudades de
Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto General San Martín. En algunos casos contaron con la participación de agentes municipales que procedieron a la
clausura de los locales al no encontrarse habilitados.
Capitán Bermúdez:
En calle
Castelli s/n la policía un hombre de 44 años y al propietario de 31 y, además, secuestraron cables de cobre, bronce, aluminios varios y un cristo de bronce que se encontraba en un vehículo marca Chevrolet Combo propiedad del dueño. Al no contar con habilitación, fue clausurada por el municipio.
En calle
Bahía Blanca s/n,siendo el titular de la misma un hombre de 58 años, los agentes secuestraron: trozos de cables de cobre pelados, quemados, hilos de cobre gruesos, un cable de color violeta de 1,5 mts de largo por 3 cm de diámetro, varios cables recubiertos de varias medidas, de 40 a 80 cm de largo.
En
Av. Granaderos sin número siendo el titular un hombre de 46 años, a quien le secuestraron: trozos de cables pelados, de cobre, quemados, Rollos de Hilos de cobre gruesos, varios, caños de aire acondicionados cortados, baterías de motos y 6 motores medianos y la suma de
$ 657.100 que se encontraban en una mochila y bolsa de tela color blanca manifestando el titular que es dinero de la compraventa.
Por último, en calle
Santa Cruz y Güemes los policías hallaron 18,5 kg de cobre en bollos, 25,22 kg de caños de plomo cortados en trozos, un rollo de cable negro de 10 mts de largo, y la suma de $43000. Allí demoraron a un joven de 19 años.
Fray Luis Beltrán
En
Av. Granaderos al 2000 los uniformados demoraron a un hombre de 55 años y secuestraron: cables de cobre, elementos de grifería y bobinas varias. Siendo el local clausurado por no estar habilitado.
San Lorenzo
En la dirección de
J.M. de Rosas al 1300 fue demorado un hombre de 45 años de edad. En ese sitio se procedió al secuestro de 4 círculos de bronce, 1 acople, 1 canilla marca FV cromada con su correspondiente manguera, dos pedazos de cobre de media pulgada y un picaporte de bronce.
También se constituyeron en calle
Zeballos al 1000 donde demoraron a una mujer de 56 años, a quien le secuestraron trozos de cables varios de distintas medidas. En el lugar se encuentra un local sin habilitación, que está clausurado por la municipalidad local, sin embargo la dueña no cumplió dicha medida.
Seguidamente, en calle
Chile al 1000 demoraron a un joven de 37 años a quien le secuestraron siete rollos de cable ( 1 un cable de color lila marca Payton 3x4 mm de 01 mts de largo, 1 un cable de color lila marca Payton 3x4 mm de 8 mts de largo, 1 cable negro de aprox 04 mts sin marca, 01 un cable lila de 15 mts de largo con enchufe macho en una de sus extremidades sin marca, 01 un cable de color negro de aprox 15 mts de largo sin marca y 01 un cable de color azul de 01 mts de largo sin marca. Al igual que el anterior, este local también se encontraba sin habilitación, ya que había sido clausurado por el municipio.
Por otro lado, en calles
Congreso al 700, Suiza al 1000 y en Brasil y San Juan , los agentes procedieron a la clausura de locales de similares características.
Puerto General San Martín
En calle
Rivadavia fue demorado un hombre de 40 años y se secuestraron dos alternadores de autos, dos manojos de cable de cobre, un manojo de cable de cobre con vaina color lila, un motor de secarropas marca Koinor, una bolsa de arpillera con aproximadamente diez kilos de cobre, tres radiadores de aire acondicionado con cañería de bronce, un caño de plomo, una bolsa de arpillera con alambre de plomo, un rollo de cable de plomo.
A su vez, como el local no cuenta con habilitación municipal ni registro de compra de elementos, los uniformados le dieron conocimiento a la Municipalidad puertense para luego hacerse presentes inspectores para la correspondiente clausura.
Asimismo, en calle
Andrés Pitón al 3000 los agentes policiales procedieron junto a personal municipal a la clausura de un local ubicado en el lugar.
En el operativo de la Unidad Regional XVII, participó personal de la Agrupación Unidades de Orden Público; Comisarías 1ra. 2da. 4ta. 5ta. 7ma. 9na. 11ra. 12da; Destacamentos Nro 2, 3, y 5; Agrupación Cuerpos; y los Comandos Radioeléctricos Central, Sur, Puerto Gral. San Martín y Capitán Bermúdez.