11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
lunes, 19 diciembre 2022 | Policiales

Cinco detenidos con armas y drogas en los festejos del domingo en la región

Las detenciones se dieron en las localidades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Roldán. En esta última, además, secuestraron una mochila con drogas y casi 300 mil pesos. En Bermúdez, el aprehendido fue linchado por vecinos y terminó inconsciente, por lo que fue hospitalizado.
Cinco detenidos con armas y drogas en los festejos del domingo en la región
La jornada de este domingo 18 de diciembre quedará grabada para todos los argentinos por el triunfo de la selección en el Mundial de Qatar tras 36 años de la última consagración. Sin embargo, en medio de los festejos y la euforia, en la región detuvieron a cinco personas por portación de armas y generar disturbios. Incluso, uno de ellos debió ser hospitalizado inconsciente ya que fue linchado por vecinos.

En la ciudad de San Lorenzo, mientras se festejaba en la Esquina de los Bancos (Av. San Martín y Bv. Urquiza), cerca de las 17:20 horas un hombre se acercó a los policías que se encontraban custodiando el lugar, y les informó que había un sujeto que tenía una mochila azul con un arma de fuego.

Ante ello, los efectivos lo identificaron como el llamado F.N.M.P, sanlorencino de 28 años, quien se encontraba acompañado de la llamada D.N.C 25 años, que refirió ser su pareja. A posterior le pidieron que abriera la mochila, pudiendo observar un arma de fuego tipo pistolón (escopeta recortada) calibre 16 y 7 cartuchos PG, procediendo al secuestro de los elementos y traslado a sede policial.

Capitán Bermúdez

Otra de las localidades que tuvo un multitudinario festejo fue Capitán Bermúdez, donde una persona fue linchada por vecinos, luego hospitalizada y detenida por portar un arma de fuego. Según informó la Unidad Regional XVII, cerca de las 17 horas, personal policial se encontraba custodiando la zona de Av. San Lorenzo y Pte. Perón, cuando transeúntes les indicaron que había un sujeto con un arma de fuego.

El mismo se acercó a la unidad móvil donde esgrimió el arma y apuntó hacia una suboficial. Según información extraoficial obtenida por 11Noticias, el joven gatilló hacia las uniformadas, pero el disparo no salió. En esos momentos fue abordado por los concurrentes al festejo que lo agredieron físicamente y lo entregaron al personal policial.

A posterior debió ser trasladado al Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo por las lesiones recibidas, donde fue diagnosticado con traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento. Fue identificado como el llamado B.C. de 23 años. Cabe destacar que las suboficiales no fueron heridas

Fray Luis Beltrán

En esta localidad, la convocatoria se dio en la “pasarela” de Maestra Barragán y Av. San Martín donde varias personas señalaron a un hombre que estaba provocando disturbios. Luego, este sujeto agredió al personal policial provocandole un corte en la mano y un golpe en pómulo izquierdo a uno de los uniformados.

Ante ello, lo aprehendieron y le secuestraron un cuchillo artesanal que tenía en la cintura. Fue identificado como A.N.A. de 28 años, domiciliado en la localidad. Fue trasladado a la Comisaría 4ta de Beltrán junto con el elemento secuestrado.

Roldán

Esta localidad ubicada al oeste de Rosario, dentro del departamento San Lorenzo, también tuvo su festejo mundialista y hubo algunos disturbios y también policías heridos. En este caso, personal policial fue comisionado al hospital local, donde requisaron a los presentes.

Ante la presencia de los uniformados, la aprehendida se tornó “hostil” con ellos, se resistió a ser revisada y comenzó a insultar y amenazar a los policías, tomando su mochila.

Luego, arrojó una llave a otro sujeto y varias personas comenzaron a agredir al personal. Sin embargo, redujeron nuevamente a los aprehendidos y los demás se dieron a la fuga.

En la reyerta, un policía resultó lesionado con corte en su rodilla izquierda por lo que fue necesario realizarle una sutura.

El Fiscal en turno ordenó que al llamado C.F.L. de 33 años se le forme una causa de atentado a la autoridad en concurso real con lesiones leves dolosas y a la llamada N.A.P de 43 años una causa de resistencia a la autoridad, y que se traslade la misma a la Brigada de Rosario.

La mochila de color negro que tenía la mujer fue secuestrada y en su interior tenía la suma de $289.418,25 y posibles estupefacientes. Todo ello fue secuestrado y junto con los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ