11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
martes, 18 abril 2023 | Policiales

Cayó “Piki.G”, delincuente de frondoso prontuario, por robar en una heladería de Puerto General San Martín

El hecho se registró el domingo y quedó grabado. El dueño del comercio vio al delincuente por la Avenida San Martín cuando se dirigía hacia San Lorenzo por lo que dio aviso a la policía que pasaba por el lugar. Fue detenido junto a dos menores y le secuestraron una cuchilla tras un amplio operativo policial.
Cayó “Piki.G”, delincuente de frondoso prontuario, por robar en una heladería de Puerto General San Martín
Un delincuente de 31 años fue detenido en el mediodía del lunes tras un amplio operativo policial, luego de que el propietario de una heladería de Puerto General San Martín lo sindicara como autor de un robo en su comercio el pasado domingo. Además, dos menores resultaron demorados por resistirse al accionar policial.

Según indicaron portavoces de la Unidad Regional XVII, personal policial de la Comisaría 5ta había recibido una denuncia por un robo perpetrado el domingo en una heladería de calle Rodriguez al 100 de Puerto San Martín, en el que resultó como víctima el dueño del local y su empleada. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio y el ladrón fue reconocido por los efectivos como el apodado “Piki.G.”, de frondoso prontuario por delitos contra la propiedad.

Ayer lunes, en horas del mediodía, el comerciante vio al presunto delincuente por lo que detuvo la marcha de policías motorizados que patrullaban la zona de Alemania y Perú y, tras dar cuenta de lo sucedido el fin de semana, dijo haber visto al autor del robo en calle San Martin y el puente del Arroyo San Lorenzo. Según dijo, lo reconoció no solo por su fisonomía, sino también por su vestimenta, que sería la misma que la utilizada en el ilícito, y que lo perdió de vista en calle Gral. López y Mitre de la ciudad de San Lorenzo, indicando además que el individuo posee un tatuaje en su cuello del lado derecho.

Atentos a ello, los uniformados comenzaron a patrullar por la zona mencionada, logrando avistar a una persona con similares características a las aportadas por la víctima, quien al notar la presencia de los móviles se dio a la fuga e ingresó a un domicilio de calle Mitre e Irigoyen, arrojando una mochila símil cuero de color marrón claro que contenía en su interior una cuchilla de 30 cm de largo con cabo de madera, una cuchara de albañil y parte de un inflador de color negro.



Seguidamente, los intervinientes lograron la aprehensión del mismo, siendo éste el llamado G.N.E. de 31 años, domiciliado en la ciudad de San Lorenzo; como así también trasladaron a dos menores de edad que se encontraban en el domicilio y opusieron resistencia al accionar policial para la aprehensión del joven sindicado, quienes resultan ser P.G.E. de 15 años, y P.T.B. de 17.

Una vez en sede policial, los efectivos dieron conocimiento de la situación al Fiscal en turno, quien interiorizado de los pormenores del hecho ordenó que la Comisaría 5ta deje una “consigna” en el domicilio del demorado y se solicitó orden de allanamiento para el mismo. Una vez recepcionada la orden, fue llevada a cabo en el domicilio de calle Irigoyen al 3900 de San Lorenzo, obteniendo resultados negativos en cuanto a elementos de interés para la causa.

A su vez, dieron conocimiento a la secretaria del Juzgado de Menores de San Lorenzo sobre la situación procesal de los jóvenes, quien ordenó que a P.T.B. se notifique de sus derechos y se le forme una causa de Resistencia a la Autoridad y que P.G.E. sea reintegrado a su progenitora.

En cuanto al aprehendido mayor de edad, la Fiscalía interviniente tras tomar conocimiento del resultado del allanamiento y obteniendo el registro fílmico en el que se observa con claridad la identidad del mismo como autor del hecho, por su fisonomía y tatuajes, ordenó la inmediata detención e incomunicación del mismo, según precisaron voceros policiales.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg