En la jornada de ayer miércoles, alrededor de las 13:30 horas, la Agencia de investigación Criminal (AIC) de Casilda llevó a cabo dos allanamientos en domicilios de la localidad de Carcarañá, a raíz de una investigación por una causa de pornografía infantil que investiga la fiscalía casildense.
Según precisaron voceros de la UR XVII de policía, el primero de los allanamientos se realizó en un domicilio de calle Remedios de Escalada al 700, donde detuvieron a su morador, identificado como K.A.J. de 70 años. En ese domicilio secuestraron un celular, una computadora, un módem y un CPU.
Además, en la mencionada vivienda secuestraron cinco armas de fuego y municiones: una escopeta de dos caños calibre 16 marca Schultz, una carabina semiautomática calibre 22 PLG marca Ruger, una escopeta de repetición del 12/70 marca Winchester, una carabina semiautomática marca Halcón 22 LR, una pistola marca Browning calibre 635, y tres bolsas con cartuchos de las armas antes mencionada.
Por otro lado, en un domicilio de Escalada y San Javier también detuvieron a su morador, un hombre de 45 años identificado como K.N.A. Además, en esta vivienda secuestraron otras cinco armas y municiones.
Se trataba de un revólver calibre 32 sin marca visible, una escopeta sin marca ni numeración visible calibre 16, una escopeta de cañón fijo sin marca y calibre 16, un pistolón tipo trabuco con culata sin marca ni calibre, una pistola calibre 6 mm marca CMC a Gas, indicaron fuentes policiales.
Las autoridades policiales pusieron todo el material y los detenidos a disposición de la Fiscalía de la localidad de Casilda, que interviene en el caso.