11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
miércoles, 22 marzo 2023 | Policiales

Balacera al Banco Santa Fe en Baigorria: dejaron un mensaje mafioso contra Maximiliano Pullaro

El papel con la nota amenazante hacia el Diputado Provincial y ex Ministro de Seguridad fue arrojado en el sector de cajeros por un sujeto que bajó de una moto y luego efectuó cerca de 12 disparos contra el frente de la sucursal. No hubo heridos. Es la tercera balacera contra una sucursal de esta entidad en los últimos dos meses.
Balacera al Banco Santa Fe en Baigorria: dejaron un mensaje mafioso contra Maximiliano Pullaro
En la noche del martes, cerca de las 22:40, fue baleada la sucursal de Granadero Baigorria del Nuevo Banco de Santa Fe, ubicada en la esquina de Rivadavia y Chacabuco, pleno Centro de la ciudad. Los disparos, al menos entre 10 y 12, dieron contra el blindex del sector de cajeros automáticos de la entidad y afortunadamente nadie resultó herido.

Según pudieron establecer los investigadores, en el interior se halló un mensaje mafioso dirigido al Diputado Provincial radical y ex Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, uno de los posibles precandidatos a Gobernador de Santa Fe. Además, apuntaba a su hermano.

"Dejá de hablar de los narcos de Rosario si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos", dice el mensaje hallado en el lugar del ataque y que los pesquisas creen que estaba destinado a Pullaro.

Mediante un tuit, Pullaro expresó esta mañana: "Las amenazas no me amedrentaron ni cuando denuncié narcos siendo Diputado ni cuando los metimos presos siendo Ministro. Vamos a seguir adelante para que los que faltan caer, caigan y que los que están presos, estén aislados. Sé que no estamos solos".



Se trata del segundo ataque cometido en menos de 24 horas contra una sucursal del Banco Santa Fe del Gran Rosario y el tercero en el último mes y medio, ya que ayer fue baleada una sucursal situada en Villa Gobernador Gálvez y el 9 de febrero amedrentaron un local en la zona sur de Rosario.

En el ataque de ayer en Villa Gobernador Gálvez, también los agresores dejaron un mensaje mafioso en el que nombran a varios cabecillas narcos.

"Pelo Duro Fernández, Teletubi Acosta y Julio Albornoz, manga de gatos de René, le están batiendo a la cana a los pibes para que los saquen del pabellón….Ahora se les viene la noche", decía el cartel depositado junto al ingreso del banco.

Si bien la nota no está firmada, se sabe que ´Pelo Duro Fernández´ hace referencia a Carlos Jesús Fernández, un reconocido delincuente vinculado al clan Funes; mientras que ´Teletubi´ es Ariel Sebastián Acosta, señalado al igual que Julio Albornoz como integrante de la banda de René Ungaro, el asesino del ex jefe de la barra de Newell´s: Roberto ´pimpi´ Caminos.

Con información de Télam
Foto: Sebastián Granata (Télam)


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ