11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
martes, 17 enero 2023 | Policiales

Atacaron brutalmente a un médico en un hospital de Santa Fe

Ocurrió en el Sanatorio Avellaneda cuando los hijos de una paciente escucharon decir que el caso de su madre no era una urgencia y respondieron con piñas y patadas.
Atacaron brutalmente a un médico en un hospital de Santa Fe
Un médico del Sanatorio Avellaneda de la provincia de Santa Fe sufrió una brutal golpiza por parte de los hijos de una paciente. Todo comenzó cuando el profesional, tras realizarle una ecografía a la mujer, le dijo a una enfermera que el cuadro de la paciente no era grave.

En ese momento, ingresaron dos personas al sector de Diagnóstico por Imágenes y comenzaron a atacarlo. Primero, con amenazas tales como “Donde te encuentre te voy a hacer cagar, ya te voy a agarrar afuera”, entre otros insultos. Posteriormente comenzaron a agredir físicamente.

La víctima fue identificada como Guillermo Bailat de 58 años quien sufrió una fractura de costilla, un derrame en el ojo y diversos hematomas en el cuerpo.

Los agresores fueron identificados como Ian y Joel Saurin, quienes serán imputados por el fiscal Juan Marichal como autores de lesiones y amenazas. La audiencia está prevista para las 12:30 de hoy en los tribunales de Reconquista, sede del Ministerio Público de la Acusación.

El Si.Pr. U. S. (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad) se solidarizó con el médico:

"Desde Siprus regional Reconquista expresamos nuestro más enérgico repudio a la brutal agresión sufrida por el Dr. Guillermo Bailat desarrollando su práctica profesional; que le ocasionó múltiples lesiones graves, golpes en todo el cuero, con fractura de costilla, en cabeza y cara con derrame ocular.

Vemos con enorme preocupación el aumento de las situaciones de violencias de todo tipo sufridas por los trabajadores de la salud en el ámbito laboral. Ocasionando un desbastador impacto y secuelas en quien las padece en particular y el temor en general que se genera sabiendo que nadie está exento de sufrirlas ante la creciente violencia social.

Solicitamos se generen políticas de protección que garanticen ambientes laborales seguros".

Comisión directiva Regional Reconquista.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg