La vivienda de la madre de un comerciante de San Lorenzo, propietario del
Maxikiosco “El Tigre” que el pasado viernes
fue clausurado y vaciado en un importante operativo policial,
fue baleada en horas de la madrugada de este lunes. Además, hallaron
balas con los nombres de sus familiares.
Según pudo saber
11Noticias, en la madrugada de este lunes autores desconocidos efectuaron disparos contra el frente de la vivienda de la familia del comerciante, ubicada en calle
Rioja al 2800, de barrio El Pino. Tras ello en las afueras del domicilio hallaron
tres municiones antitumulto con los nombres de la madre y las hermanas del comerciante.
Cabe recordar que el pasado viernes en horas del mediodía el comercio ubicado en calle Tucumán casi Av. San Martín fue clausurado y le incautaron gran cantidad de bebidas alcohólicas que fueron depositadas en el corralón municipal, según constató el propio comerciante.
En una entrevista con el equipo de
11Noticias a través de
Radio Única 89.3, Nicolás Weber, el propietario del comercio, se refirió a lo sucedido tanto el viernes como lo ocurrido anoche en la vivienda de su mamá.
“Se ve que al gobierno de turno de la ciudad de San Lorenzo no se le pueden decir las cosas como son. Hicieron un operativo como un allanamiento de drogas. Y yo soy un laburante que nada que ver, que no tengo nada que ver con eso. Y quedó totalmente expuesto que no tengo nada que ver porque se llevaron bebida alcohólica, me robaron la bebida”, expresó en relación a la clausura.
Y agregó: “fue un operativo terrible. Cuatro patrulleros, los inspectores de tránsito cerraron la calle General López y Tucumán, metieron gente en Avenida San Martín y Tucumán. Solamente se bajó el juez de falta, que nada que ver.
“La clausura del negocio es que me faltan papeles. Está bien, puedo aceptarlo. Que me acerque a la municipalidad y que me fije en lo que me faltaba. Si ellos hubiesen hecho eso. Pero se acercaron con que a mí me faltaban cosas para estar habilitado, que tenía la clausura de hace dos años atrás, pero nunca fui informado de eso. ¿Aparte de dos años van a esperar? ¿Cómo voy a esperar 700 y pico de días para clausurarme?”, se preguntó
Consultado acerca de cuál es su sospecha respecto de por qué habrían atacado la vivienda de su mamá, sostuvo que “mi sospecha es que quieren que me calle la boca, que no rompa las pelotas (sic), que no le diga más nada, que no salga más en los medios, porque yo salí a hablar en los medios, porque mi noticia ha sido pública, y ellos no quieren eso”.
Según contó, los vecinos escucharon entre 2 y 3 disparos. Además, aseguran que se movilizaban en algún vehículo aunque no está claro ya que algunos aseguran que pasaron en moto mientras que otros dicen haberlos visto subir a un auto y retirarse.