En la mañana de este martes se realizó un allanamiento en una vivienda de barrio Díaz Vélez de San Lorenzo a raíz de un hecho de robo ocurrido en una vivienda del mismo barrio días atrás. En el procedimiento, uno de los dos detenidos intentó darse a la fuga saltando un tapial pero fue rápidamente atrapado.
Según informaron desde la Unidad Regional XVII, el allanamiento se realizó esta mañana alrededor de las 7:30 en un domicilio de calle Uruguay 3700 con el fin de secuestrar un aire acondicionado que había sido denunciado como sustraído el pasado 17 de agosto en una casa de calle Perú al 7700.
En dicha vivienda se encontraban dos hombres que vivían en ese lugar, uno de 29 y el otro de 47 años. Uno de ello, mientras personal policial llevaba adelante la medida, intentó darse a la fuga por la parte trasera del terreno. Tras ello, previo a una corta persecución, fue aprehendido.
Al requisar el inmueble, los uniformados hallaron un televisor que estaba cubierto por una sábana escondido en el garaje. Asimismo, hallaron y secuestraron otro televisor marca Samsung de 42”, un par de zapatillas, la carcasa y la base de un aire acondicionado, una linga, una tijera y un par de anteojos de sol.
A su vez, encontraron un celular marca Motorola, dos controles remotos de televisor, un decodificador, cables de carga, un cinto simil cuero, varias prendas de vestir y una mochila gris.
Los policías pudieron establecer que estos objetos tenían similares características a las sustraídas en un hecho reciente, en un domicilio de un hombre de calle Yrigoyen 3400. Ante ello, se presentaron en la mencionada vivienda donde la víctima contó que conocido suyo ingresó a su casa durante la madrugada y, tras amenazarlo con una cuchilla, lo retuvo varias horas.
En ese tiempo, el sujeto le robó los elementos hallados por la policía este martes. Luego de retirarse el malviviente, el denunciante pulsó la alarma comunitaria, tras lo cual los vecinos activaron el protocolo y llamaron al 911.