11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
martes, 08 agosto 2023 | Policiales

Allanaron la sede del sistema OJO por presuntas denuncias de cajoneo de causas ligadas al narcotráfico

La investigación corresponde a las denuncias anónimas que se daban al 0800 destinado a la investigación de hechos vinculados al narcodelito.
Allanaron la sede del sistema OJO por presuntas denuncias de cajoneo de causas ligadas al narcotráfico
Publicidad

La Agencia de Control Policial realizó este lunes por la tarde un allanamiento a la sede del Sistema OJO en la delegación del Gobierno Provincial en Rosario, ubicada en la Plaza Cívica de calle Moreno y San Lorenzo.

La investigación corresponde a sospechas de que, durante los últimos cuatro años, no se investigaban las denuncias anónimas realizadas a través del 0800 sobre ventas de drogas en distintos puntos de la ciudad y la región.

La fiscal Karina Bartocci fue la encargada de ordenar el procedimiento, realizado en esta dependencia del Ministerio de Seguridad santafesino.

Títulos de interés:
>La CGT y la UTA expresaron su preocupación por la quita de subsidios al transporte: "El sistema colapsará"
>Evolucionarq tendrá su sede en San Lorenzo


El sistema OJO es el centro de monitoreo que el 911 posee en la ciudad de Rosario para ofrecer videovigilancia en vivo con cámaras en distintos puntos estratégicos.

En esta etapa de la investigación, el Ministerio Público de la Acusación quiere realizar un trazado de cómo se investigan las denuncias anónimas que recibe este teléfono, el cual otorga posible información para determinar puntos de venta de drogas.

En concreto, se intenta conocer por qué esas denuncias no repercutían en investigaciones concretas, y por qué ocurrió esto a lo largo de los últimos cuatro años.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ