11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
sábado, 31 diciembre 2022 | Policiales

Allanamientos por el crimen de Gustavo Gutiérrez: liberaron al único detenido

Los procedimientos se realizaron en la tarde del viernes en barrio Islas Malvinas de San Lorenzo. Hubo un detenido al que le encontraron un arma de fuego. Para el Fiscal no estaría vinculado al asesinato del camarógrafo sanlorencino ocurrido el pasado jueves y quedó en libertad.
Allanamientos por el crimen de Gustavo Gutiérrez: liberaron al único detenido
En las últimas horas de la tarde de ayer viernes, la policía de San Lorenzo realizó tres allanamientos en domicilios de calle Islas Malvinas al 3100 y 3200, en el barrio homónimo, en el marco de la investigación por el crimen del camarógrafo Gustavo "El Negro" Gutiérrez. En uno de los procedimientos habían detenido a un hombre por portación de un arma de fuego, precisamente una escopeta calibre 16.

El aprehendido fue identificado como Pablo Angel O. de 50 años, sin embargo, según precisaron voceros de la Fiscalía Regional Segunda, este hombre fue liberado por orden del fiscal Juan Carlos Ledesma ya que considera que “no está vinculado a la investigación en curso” y el mismo “no contaba con antecedentes”, indicaron. Cabe destacar que pese a ello, al detenido se le formó una causa por “tenencia de arma de fuego” y quedó a disposición de la Fiscalía.

Además, se secuestraron 14 celulares que, junto con la escopeta, serán enviados a peritar para determinar si tienen relación con la investigación. También, incautaron un cinto porta cartuchos, 58 cartuchos calibre 16, 4 cartuchos calibre 12/70, 24 cartuchos calibre 36, un cartucho calibre 12., 13 cartuchos calibre 22 intactos, una vaina percutada 9 mm.

En los procedimientos trabajó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en conjunto con la Cúpula y personal de la UR XVII, C.R.E Central y Grupo Táctico G.O.T de San Lorenzo.

La investigación continúa en curso con tareas investigativas libradas a la espera de resultados, sumaron desde el Ministerio Público.

Cabe destacar que el Fiscal Ledesma, en una conferencia de prensa brindada el pasado jueves tras conocerse en hecho, solicitó que quienes hayan sido testigos, tengan información sobre el hecho o hayan visto u oído algo al momento en que ocurrió en la zona de Genaro Roldán y Perú, se acerque a la propia Fiscalía (San Luis 437, San Lorenzo), a cualquier sede policial o se comunique a través de vías telefónicas o redes sociales del MPA para aportar los datos a la investigación.

El hecho

Gustavo “el Negro” Gutiérrez fue asesinado cerca de las 4:30 de la madrugada del jueves, luego de que saliera de una despedida de año con amigos en su casa de Puerto General San Martín y fuera a llevar a una de las visitantes hasta su domicilio, en el otro extremo de la localidad.

Por el momento se desconoce con precisión cómo llegó a San Lorenzo y qué fue lo que sucedió con él. En principio se creía que podría haberse tratado del robo de su vehículo, sin embargo, el rodado apareció incendiado horas después en la localidad de Pueblo Andino, en un camino rural cerca del cementerio.

Lo cierto es que Gutiérrez recibió un tiro en la zona del omóplato y, pese a que caminó varias cuadras pidiendo auxilio, la ayuda no llegó a tiempo y falleció desangrado, según los primeros informes de la autopsia, en la zona de Bv. Oroño e Islas Malvinas, a unos 300 metros del lugar del hecho.

El último adiós

El horas de la tarde del viernes, también se realizó el velatorio de Gustavo en una sala velatoria de la localidad de Puerto General San Martín al cual asistieron familiares, amigos y colegas del camarógrafo.

"El Negro" Gutiérrez, como era conocido, tuvo gran trayectoria en los medios de la región, sobre todo en Televisión Regional San Lorenzo y en la actual TVR, señal de cable para la cual hacía notas en exteriores en toda la región, junto a su compañera Sol Ventura.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg