Cuatro personas fueron detenidas ayer en Puerto General San Martín, acusadas de haber violentado las boquillas de un vagón de tren y haber vaciado toda su carga de cereales, mientras la formación aguardaba para ingresar a una cerealera en Puerto.
Según el reporte de la Unidad Regional XVII, personal policial se encontraba realizando Servicio de Policía Adicional para la estación de Belgrano Cargas y Logística (BCYL), realizando acompañamiento y custodia de una formación del tren de BCYL, desde la estación Timbúes con destino a Puerto General San Martín al puente de Bunge, con 39 vagones cargados.
Al llegar a destino, la formación quedó detenida a la espera de la apertura del portón de ingreso, por lo que el personal realizaba patrullajes de forma pedestre. En un momento, el cambista de vías anotició a los intervinientes de que uno de los vagones estaría violentado, perdiendo toda la carga, por lo que se dirigieron a recorrer por las vías.
Títulos de interés:>
Puerto: se hizo pasar por cliente, robó en un comercio y quedó grabado>
Detuvieron a dos jóvenes tras una persecución policial de casi 20 kilómetros por la regiónAl hacerlo, lograron observar debajo de un árbol cubierto de pastizales un bolsón de gran tamaño, de color blanco y sobre las vías a unos 20 metros aproximadamente, a cuatro hombres que se identificaron como G.H.D, de 40 años, en situación de calle; M.J.C, de 52 años, con domicilio en Puerto; M.C.R.A, de 42 años y G.A.J de 34 años, también en situación de calle. Junto a ellos, se encontraba una motocicleta marca Corven Energy blanca y negra, sin patente.
Tanto el rodado como el bolsón y una tenaza, fueron trasladados en calidad de secuestro a sede de la Comisaría 5ta por razones de jurisdicción. Interviniente Fiscalía en turno.