Cinco personas que integraban una banda delictiva dedicada al robo modalidad entradera en la ciudad de San Lorenzo quedarán detenidos en prisión preventiva por 90 días, mientras avanza la causa judicial que los tiene imputados por robo calificado.
Hugo E, Juan Pablo G., Matías P., Milton S., y Mauro V., quedaron detenidos hasta el 17 de marzo por disposición del juez de Primera Instancia Eugenio Romanini. La Fiscalía solicitó la imputación por el delito de “Robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda y por escalamiento en grado de tentativa en calidad de autores”.
Según la imputación continuada por el fiscal Leandro Lucente pero llevada adelante anteriormente por Gastón Ortigoza, los cinco cometieron al menos
dos hechos de entradera en viviendas ubicadas en Yrigoyen al 2500 y Santiago del Estero al 1300, ambas en
San Lorenzo.
La primera de ellas, según entienden los auxiliares de la Justicia, ocurrió el 8 de enero. Los cinco ingresaron vehementemente a la vivienda de barrio Alem, atacaron a sus dos moradores, y se llevaron 100 mil pesos, una pistola Bersa calibre .22, municiones, alhajas, dólares en efectivo y dos teléfonos.
Posteriormente, el 14 de enero, la misma banda protagonizó un nuevo hecho ya en la vivienda de barrio Supe. Aproximadamente a las 4 de la mañana, ingresaron maniatando a una mujer que vivía allí, y les exigieron todo lo que pudiesen llevarse. El robo tuvo como resultado dinero en efectivo, dijes, prendedores, 2 relojes, bijouterie y un teléfono celular.
Dos de los cinco intentaron darse a la fuga en un Chevrolet Vectra, pero fueron detenidos en Tucumán y Almirante Brown, mientras que el resto fue encontrado en la zona del robo intentando escaparse por los techos.