11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
miércoles, 07 abril 2021 | Puerto G. San Martín

Una escuela de Puerto San Martín busca nombre e invitan a la comunidad a elegirlo

La escuela primaria N°1398 se encuentra en la búsqueda para elegir el nombre que llevará la institución. Durante todo el mes de abril la comunidad podrá elegir entre los tres nombres que se propusieron: Guillermo Kirk, Juana Manso y María Remedios del Valle, dejándolo escrito en un papel dentro de una urna que estará en el ingreso a dicha escuela.
Una escuela de Puerto San Martín busca nombre e invitan a la comunidad a elegirlo Desde la municipalidad de Puerto Gral. San Martín informó que a partir de este miércoles y durante todo el mes de abril, se encontrará en el ingreso de la escuela una urna. La misma está destinada a la elección del nombre para nuestra escuela.

“Invitamos a toda la comunidad educativa a participar”, expresaron. Hay tres opciones para elegir:

OPCIÓN 1: GUILLERMO KIRK: Fue el fundador de la actual ciudad de Puerto G. San Martín. Impulsó el progreso de la región con el primer embarcadero y promovió la siembra de cereales. Nuestra ciudad hoy está convertida en uno de los centros portuarios más importantes del país gracias a su iniciativa.

OPCIÓN 2: JUANA MANSO: Escritora, traductora, periodista, maestra y precursora de la defensa de las mujeres en Argentina, Uruguay y Brasil. Interesada en mejorar la vida de los niños y niñas de la época.

OPCIÓN 3: MARÍA REMEDOS DEL VALLE: Llamada “Madre de la patria”, acompañó a su esposo y sus dos hijos en la expedición auxiliadora al Alto Perú, quienes no sobrevivirían. Ella siguió sirviendo a la patria, atendiendo a los heridos en la primera línea de combate, en la batalla de Tucumán.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ